El Corte Ingles busca contratar a 1.800 mozos de almacén: cómo acceder

La compañía española El Corte Inglés arranca su campaña anual de contratación de cara a Navidad con 1.800 nuevas vacantes para mozos de almacén.

El Corte Inglés mozos de almacén campaña de Navidad
El Corte Inglés
Trinidad Rodríguez

Con los meses más fríos del año a la vuelta de la esquina, comienza a asomar la campaña de Navidad en los grandes almacenes de España. Es el caso de El Corte Inglés, que busca contratar a un total de 1.800 mozos/as de almacén en uno de sus principales bloques logísticos en la Comunidad de Madrid, dotado de las últimas novedades tecnológicas del sector logístico, concretamente el situado en el municipio de Valdemoro.  

Estas nuevas oportunidades laborales dentro del sector logístico están pensadas para que se sumen a la compañía española de forma temporal, sobre todo para la preparación de pedidos de cara a las fechas navideñas, especialmente durante los meses de mayor volumen de trabajo: noviembre, diciembre y mediados de enero. Para ser exactos, las vacantes se dividen entre 1.500 para el turno habitual y 300 para el turno de noche

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cientos de ofertas de empleo con contratos temporales se gestionan desde Eurocen, filial de Grupo Adecco, empresa especializada en la gestión de personal. En cuanto a las condiciones laborales, se ofrecen turnos a jornada parcial y completa, en turnos fijos de mañana, tarde y noche. En este sentido, el aspirante podrá elegir el horario en función de la necesidades.

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés como Mozo de almacén

En primer lugar, entre los requisitos mínimos exigidos por el grupo de distribución con sede en Madrid se necesita personal con disponibilidad de lunes a domingo, librando dos días según cuadrante. Además, será valorable que se tenga con experiencia en las funciones de un puesto con estas características: carga y descarga de mercancía, preparación de pedidos, picking, packing, clasificación y ubicación de producto, flejado de la mercancía y despaletización, paletizado, reaprovisionamiento de materiales, empaquetado de regalos y resolución de incidencias, entre otras.

En caso de que no se cuente con ello, es importante que el candidato se pueda desenvolver en un entorno tecnológico. Por otra parte, la multinacional pone a disposición de los trabajadores una ruta de transporte gratuita y obligatoria para acceder al centro de trabajo ubicado en Valdemoro.

El Corte Inglés: Cómo acceder a las vacantes de Mozo de almacén 

Como se ha mencionado al principio de esta noticia, las candidaturas para inscribirse a las ofertas de trabajo como Mozo de almacén en el Corte Inglés son gestionadas directamente por Eurocen. Por lo que en caso de querer formar parte de la campaña de Navidad de la empresa española, hay que acceder a la bolsa de empleo para los turnos de día, (vacantes expiradas). En el caso de los turnos de noche, hay que acceder (vacantes expiradas).

En este sentido, si ya se ha trabajado anteriormente en Eurocen, no será necesario optar a las oportunidades laborales, ya que desde la empresa suiza ha anunciado que contará con las personas que ya han formado parte de su plantilla en años anteriores.

Por su lado, si no se ha trabajado antes con Adecco, es necesario estar registrado en la web para poder acceder a las salidas al mercado laboral. Solo hay que completar tres pasos para darse de alta:

  • Tipo de documento (DNI, Pasaporte, NIE o T. Residente comunitario)
  • Número de documento
  • Email

Lo más leído

Archivado en: