Caixabank informa del día exacto que se cobra el paro en agosto de 2022

Caixabank aclara cuándo será la fecha que ha fijado para que los desempleados cobren el paro en agosto de 2022. También lo harán estas entidades financieras.

Caixabank informa del día exacto que se cobra el paro en agosto de 2022
Caixabank fecha cobro paro agosto
Isabel Gómez

Comienza el mes de agosto, segundo mes de vacaciones de verano. Por lo que muchos trabajadores desempleados que son beneficiarios de la prestación por desempleo (paro) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), comienzan a cuestionarse sobre: ¿Cuándo se cobra el paro en agosto? Sobre todo por las principales entidades bancarias, como Caixabank, la cual se ha visto obligada a decir cuál es la fecha exacta en la que hará la operación.

Sin embargo, la duda no es solo hacia este banco, sino a hacia la administración pública también. Algo que ella también se ha visto en la responsabilidad de contestar ante el aluvión de dudas. Hay que decir que el SEPE ya no adelanta el cobro de la prestación, como lo venía haciendo hasta mayo, pero las entidades financieras sí. De ahí proviene la duda sobre cuál es el día exacto de cobro y si se adelanta o no.

Por regla general, tanto el paro como los subsidios suelen cobrarse en la segunda semana del mes correspondiente. En otras palabras, se puede deducir que el cobro por los desempleados vendrá entre los días 10 y 15 de cada mes, como también se recoge en normativa legal. Pero, ¿en qué fecha lo hará Caixabank?

¿Qué día pagará Caixabank el paro y los subsidios en agosto de 2022?

Es necesario recordar que en agosto y no hay ninguna obligación del Gobierno de España para que los bancos adelanten el paro o los subsidios en la primera semana del mes. A pesar de ello, Caixabank sí que continúa en su voluntad por adelantarlo en este mes.

El día que, según el portal El Mundo, se expone que se emitirá el pago será el próximo lunes, 8 de agosto. A partir de esa fecha, sus clientes ya se podrán acercar a las oficinas correspondientes para poder retirar el dinero de la prestación o ver cuánto le han ingresado en agosto.

¿Qué día se cobra el paro en Caixabank si es el primer mes de cobro?

Desde la administración pública de empleo (SEPE) recuerdan que la cuantía, tanto la prestación contributiva como los subsidios, siempre se van a percibir a mes vencido. Por lo que habrá que esperar un mes completo para cobrar el importe al siguiente mes, pero muchos se preguntan cuándo se comienza a tener derecho al primer cobro.

El organismo público explica que corresponde con el día en que la persona solicita la cita previa, dentro del plazo legal de 15 días hábiles entre que es despedido y el día que se da de alta como demandante de empleo. En otras palabras, es el día en que se solicita, no el día que asigna el SEPE para acudir a sus oficinas. 

¿Qué otros bancos, como Caixabank, adelantarán el paro en agosto de 2022?

Algunos bancos y cajas de ahorros también ha decidido seguir ayudando a sus clientes con el adelanto del importe del paro y subsidios por entender que es un dinero que puede ser muy necesario en el comienzo del mes. No obstante, hay que estar pendiente a los canales de atención al cliente para estar informados de posibles cambios. Estas son las fechas de cobro, según el mencionado diario:

  • Caixabank: 8 de agosto.
  • Banco Sabadell: 10 de agosto.
  • Abanca: 9 de agosto.
  • Banco Santander: 4 de agosto.
  • BBVA: 10 de agosto.
  • Cajamar: 10 de agosto.
  • Ibercaja: 5 o 6 de agosto.
  • ING: 10 de agosto.
  • Unicaja: 5 de agosto.
  • Openbank: primera semana de agosto.
  • Caja Rural: según la entidad en cada provincia.

Lo más leído

Archivado en: