Caixabank avisa del día que paga las pensiones en agosto de 2022

La Seguridad Social aclara que las pensiones se cobran a mes vencido, aunque la TGSS suele emitir el dinero a los bancos el 25 de cada mes. Caixabank suele adelantarse a esa fecha.

Caixabank avisa del día que paga las pensiones en agosto de 2022
Caixabank fecha cobro paro agosto
Isabel Gómez

La fecha se acerca. Los pensionistas que cobran una pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) están a punto de recibir su cuantía de la pensión. Ante el aluvión de preguntas sobre cuándo se cobran las pensiones en este mes, tanto la Seguridad Social como las diferentes entidades financieras en España, por ejemplo, Caixabank, han avisado del día que se pagan las pensiones en agosto de 2022.

Y es que, desde el pasado mayo, tras la finalización de las medidas del coronavirus, el Gobierno de España, específicamente, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció que se eliminaba la obligatoriedad de adelantar el cobro de la pensión a los jubilados o demás pensionistas por las entidades financieras colaboradoras con la Seguridad Social.

Sin embargo, bancos y cajas de ahorros, como Caixabank, sí que continúan adelantando el pago de este importe. Realmente, no hay un motivo específico, pero sí que se entiende que con la inflación disparada en un 10,8%, muchos pensionistas con cuantías bajas van a tener dificultades para llegar a final de mes.

Hay que recordar que no solo los pensionistas del INSS reciben su pensión en agosto, también los que cobran una pensión no contributiva del Imserso. Modalidad que tiene una cuantía inferior a la no contributiva, a pesar de la subida de 15% hasta el 31 de diciembre.

¿Cuándo paga Caixabank las pensiones en agosto?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) suele emitir el dinero del pago de las pensiones a mes vencido. ¿Esto qué quiere decir? Que correspondería el cobro el primer día hábil del mes siguiente, el 1 de septiembre. Pero, por regla general, suele adelantar el pago al día 25 de cada mes. De este modo, se puede deducir que se cobrará el jueves, 25 de agosto. Una fecha que no coincide con la de Caixabank.

Desde la entidad financiera catalana han avisado del día que cobrará la pensión. Esta fecha será mañana miércoles, 24 de agosto, según OndaCero. Así sigue la estela de los últimos meses y sigue adelantando el cobro unos días antes a la fecha en la que lo hace la administración pública.

A pesar de ello, la fecha sí que va a ser diferente para aquellos que cobren la pensión contributiva por primera vez y se estrenen como pensionistas. La normativa legal de la Seguridad Social expone que estos podrán recibirla en el último día hábil del mes correspondiente. Esto quiere decir que se percibirá el próximo miércoles, 31 de agosto.

¿Qué día pagan las pensiones los demás bancos en agosto?

Como se ha venido anunciando por los principales bancos y cajas de ahorros españoles, estas serán las fechas en las que se adelante el cobro de la pensión por las principales entidades financieras. Cabe mencionar que la fecha puede cambiar sin previo aviso y que este es un anuncio aproximado. La fecha que se ha dado a conocer es la siguiente:

  • CaixaBank: el 24 de agosto.
  • Banco Santander: el 25 o el 26 de agosto.
  • BBVA: el 25 o el 26 de agosto.
  • KutxaBank: el 26 de agosto.
  • Unicaja: desde el 22 de agosto.
  • Banco Sabadell: el 25 o el 26 de agosto.
  • Abanca: el 25 o el 26 de agosto.
  • Ibercaja: el 25 o el 26 de agosto.

Lo más leído

Archivado en: