Ya no podrás comprar estos números de la Lotería de Navidad

Los números de la Lotería de Navidad 2023 que se han agotado: imposibles de comprar en todas las administraciones de España. Otros están a punto de acabarse.

Personas comprando un décimo de la Lotería de Navidad
Números agotados en la Lotería de Navidad 2023 EFE
Esperanza Murcia

Loterías y Apuestas del Estado aplicó este año un cambio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad para que ningún participante se quedara sin su décimo: poner 5 series más a la venta. Así, este 2023 ha habido un total de 185 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión definitiva de 185 millones de décimos. Unas cifras mayúsculas que, aun así, no han conseguido su cometido: se han seguido agotando algunos números.

A menos de un mes para que se celebre la Lotería de Navidad en el Teatro Real, hay determinados números que ya es imposible comprar. Ocurre todos los años y este, a pesar del aumento de décimos a la venta, no ha sido una excepción. ¿El motivo? Han sido vaticinados como los ganadores del Gordo, el mayor de los premios con los que los ganadores se llevan 400.000 euros por décimo (sin las retenciones de Hacienda).

Números agotados de la Lotería de Navidad 2023

Los números que predijo ChatGPT, la inteligencia artificial que está revolucionando todos los ámbitos sociales y laborales, ya no se pueden encontrar en ninguna de las administraciones de lotería de España. Aunque haya más de 4.000 puntos de venta, es imposible conseguirlos, y son el 03695 y el 02695

Sin embargo, los cálculos de la IA no son certeros, ya que la posibilidad de que toque uno de los dos es exactamente la misma que para el resto de números: del 0,001%. Es decir, de 1 entre 100.000. Partiendo de esta premisa, pueden tocar, como cualquier otro, aunque esta vez el Gordo no estaría tan repartido, porque se lo llevarían las localidades de Elche y Santa Cruz de Tenerife. 

Tampoco queda nada, según el delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, Carlos Ruiz, del 13 y el 15, terminaciones que llevarían agotadas desde julio. La primera, a pesar de las supersticiones, suele acabarse todas las ediciones, siendo una de las preferidas por los españoles. 

Otro número que estaría agotado es el 73920, que estaba a la venta en cinco administraciones, después de que un vidente publicara en TikTok que iba a ser el afortunado con el primer premio. Por último, algunos que estarían a punto de agotarse, son los terminados en 23, al acabar este año en dicho número. Especialmente solicitan la fecha en la que juró la Constitución la infanta Leonor o cuando se celebraron las elecciones generales.

Números con más y menos suerte de la Lotería de Navidad

También hay “números gafados” en la Lotería de Navidad, que no quiere decir que sean pocos queridos. Aunque, insistimos, la probabilidad es la misma para todos los números, hay algunos que han tenido menos suerte a lo largo del sorteo. Son el 1, ganador ocho veces; el 2, ganador en trece; y el 9; ganador en 16 ocasiones. Le seguirían las terminaciones 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82, que nunca han tocado en ninguna edición. 

Al contrario, el 5 es el que más ha salido, aunque los últimos años se haya resistido a salir, ganando en un total de 32 ediciones. Por detrás están el 4 y el 6, ganadores en 27 ocasiones. Respecto a las terminaciones de dos cifras, las más afortunadas han sido la 85, que ha tocado siete veces; la 57, ganadora unas seis; la 75 y 64, ganadoras cinco veces; y la 95, 58 y 40, afortunadas en cuatro ocasiones.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: