El lotero que esconde números de el Gordo en su barrio, lo hace este año también en el mar

Jesús Ibáñez, de ‘Latrece’, esconderá 20 décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad en el barrio almeriense de Oliveros, y otros 10 en el fondo del mar: “La suerte está echada”.

Lotero de 'Latrece'
Campaña "Se busca el Gordo", este año también en el mar NoticiasTrabajo
Icíar Carballo

La iniciativa de ‘Latrece’ ya es un tópico en Almería y toda España cuando se acercan las fechas navideñas. Por quinto año consecutivo, el lotero que regenta la Administración Nº 13, Jesús Ibáñez, pone en marcha la campaña ‘Se busca el Gordo’. Como tradicionalmente ha hecho, esconderá 20 participaciones para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el barrio de Oliveros y, como novedad, ocultará otras 10 del mismo número en el fondo del mar.

Este martes, 5 de diciembre, ha tenido lugar la búsqueda de los décimos escondidos en el agua, en la zona de El Palmer (Almería), dirigida a buceadores federados. El lotero ha aprovechado algunos de los elementos singulares que se encuentran en el fondo marino, como una moto hundida, un barco o la imagen de la Virgen del Mar, para ocultar las diez participaciones plastificadas. Ángel Ruiz, uno de los buceadores deportivos, cuenta a NoticiasTrabajo que han bajado “hasta 14 metros para esconder los décimos plastificados”, y señala que “hay que buscar, pero se encuentran bien”.

Buzos en el mar por la campaña 'Se busca el Gordo'

Justo una semana más tarde, del 11 al 15 de diciembre, es cuando se llevará a cabo la tradicional aventura por el barrio. “Cada día, esconderé por el mobiliario urbano, cuatro pequeños sobres rojos con una participación dentro”, explica Jesús a NoticiasTrabajo, con el fin de repartir la suerte entre los vecinos del barrio y todo el que quiera sumarse.

Este año, el número 90541 hará posible esta campaña, y será de carácter exclusivo. Es decir, solo se podrá encontrar en la Administración Nº 13. “Pedí este número aleatoriamente, y fue Loterías y Apuestas del Estado la mano inocente que escogió este número”, cuenta Jesús advirtiendo que “va a ser uno de los premios gordos del Sorteo de Navidad”.

¿Qué hacer si te encuentras un sobre rojo?

Los vecinos y curiosos que se encuentren un sobre rojo en el barrio de Oliveros, deberán abrirlo y descubrirán que están entre los afortunados. Dentro, verán una papeleta de enhorabuena junto con las instrucciones para canjear el décimo, con el número 90541, en la propia administración. 

La suerte puede esconderse en muchos sitios, debajo de un banco, en cualquier señal de tráfico o detrás de una planta”, asegura Jesús. Confiesa que suele ocultar los sobres de noche, aunque reconoce que “cada año es más difícil, porque la gente me conoce y me sigue”.

Sin embargo, la ilusión de Jesús desde que comenzó con la iniciativa es que “cada día se encuentren los cuatro sobres”. Por ello, a través de su página web y redes sociales (@latrece.es), publica pistas diarias de los sobres escondidos para que su búsqueda sea más fácil.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Jesús cuenta que, hace cinco años, la calle de la Administración Nº 13 estaba en obras, y la gente no pasaba por ‘Latrece’. “El barrio estaba un poco triste, y se me ocurrió hacer una especie de gymkana escondiendo los décimos para atraer a la gente”, explica. El primer año, la iniciativa tuvo gran expectación y asegura que “cada año nos visita gente de fuera de Almería que se suma a buscar su décimo por el barrio”.

La cara solidaria de ‘Se busca El Gordo’

Desde que nació el proyecto, Jesús decidió que la suerte también pudiera llegar a los colectivos más vulnerables. Por ello, cada año, dona un décimo a una asociación sin ánimo de lucro, y esta vez, la asociación almeriense ‘A Toda Vela’ es la afortunada. “Se dedican a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y hacen una labor encomiable”, destaca el lotero. 

La diferencia es que este año ampliará un día más la iniciativa, hasta el 16 de diciembre, solo para que los integrantes de la asociación puedan realizar la búsqueda por el barrio de Oliveros.

Trayectoria de premios de ‘Latrece’

La Administración Nº 13 de Almería es referente a nivel nacional, ya no solo por la original iniciativa que emprendió Jesús, sino por la trayectoria de premios que ha dado. “El año pasado dimos el cuarto, y en 2021 el tercero, aunque hemos dado infinidad de premios a lo largo de nuestra historia”, apunta Jesús, consciente de la suerte que ha tenido últimamente, aunque él prefiere llamarlo: “trabajo diario y esfuerzo para atraer todos los años el Gordo”

Lo más leído

Archivado en: