Los subsidios por desempleo se renovarán automáticamente sin tener que acudir al SEPE

El SEPE informa que, las prestaciones y subsidios por desempleo se renovarán automáticamente sin tener que acudir a sus oficinas

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo
Francisco Miralles

El gobierno aprobó la ampliación del Estado de Alarma durante 15 días más (hasta el 11 de abril). Muchas son las personas que le cumplen sus prestaciones sociales y se preguntan ¿Cómo puedo ahora renovar el subsidio por desempleo si las oficinas del SEPE continúan cerradas?

Pues bien, en el Decreto aprobado por el gobierno y el cual se prorrogará mientras dure el Estado de Alarma indica en su artículo 27:

  • No se suspenderán los subsidios transcurrido el plazo de seis meses
  • No se interrumpirá el pago de las prestaciones por la falta de presentación de las solicitudes de prórroga o de la declaración anual de rentas en el caso de personas beneficiarias del subsidio.

Recuerda que, el plazo de estas medidas se mantendrán vigentes mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19.

Algunos de los subsidios pueden ser los siguientes:

Un subsidio por desempleo es una ayuda que concede el SEPE o INEM por regla general de 430 euros al mes. Muchas familias en situación de desempleo son con el único ingreso que cuentan y para ellos es crucial su renovación.

Por esta razón, el Servicio Público de Empleo Estatal procederá y mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus la renovación automática de las prestaciones y subsidios por desempleo.

Para aquellas personas que tengan dudas o necesiten más información, el SEPE ha habilitado el siguiente número de teléfono de información para la ciudadanía y empresas

  • Ciudadanía: 900 81 24 00
  • Empresas: 900 81 24 01

Lo más leído

Archivado en: