El SEPE publica 8 cursos sobre programación gratis, online y con certificado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma Digitalízate Plus, ofrece formaciones gratuitas para aprender programación en cualquier momento.

El SEPE publica 8 cursos sobre programación gratis, online y con certificado
Cursos online del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una nueva oferta formativa en programación. En esta ocasión, el organismo público dependiente del Gobierno de España ofrece un amplio catálogo de cursos gratis online sobre programación. Además, al finalizar el curso, el usuario obtendrá una certificación que podrá ayudar a aumentar el valor del curriculum.

El sector de la programación es uno de los más demandados en el mercado laboral actual. De hecho, se trata de un puesto de trabajo con buenas condiciones laborales. El salario promedio de un programador en España es de 28.000 euros al año. Además, dedicarse a ello puede ser una gran oportunidad para quienes buscan teletrabajar. Así, el SEPE o Inem busca formar a las personas en este ámbito para mejorar su empleabilidad o ayudarlas a que se reinserten en el mercado laboral.

Estos cursos tienen una duración media de entre 30 y 100 horas. Aunque puedan parecer densos, las formaciones pueden completarse en pocas semanas. Igualmente, pueden realizarse desde cualquier lugar y el usuario puede ir progresando al ritmo que este considere.

8 cursos sobre programación gratuitos online

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con un amplio catálogo de cursos sobre programación. Todos ellos están disponibles en la plataforma Digitalízate Plus. Eligiendo el colectivo al que pertenece el solicitante y el sector aparecerán los cursos que se ajustan al perfil del usuario. Estos son los más destacados en  programación.

Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital

Este curso permitirá al ususario iniciarse en el lenguaje de la programación, descubriendo sus fundamentos, las estructuras de control y de datos, y las funciones y programas más básicos, entre otros. Una idea podrá transformarse en una aplicación, un programa, un software. Dura 30 horas, repartidas en 6 módulos, y está dirigido a principiantes.

Fundamentos de programación

Esta formación enseñará a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos. Tiene una duraciónde 40 horas y su nivel es básico.

Programación con JavaScript

En este curso se aprenderá a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación web. También abordarán el uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS. Dura 40 horas y es para principiantes.

Programación básica en Python

Esta formación gratuita es un excelente lugar para comenzar a aprender Python, ya que no se requieren conocimientos previos de programación. Se divide en dos partes que lo preparan para dos certificaciones. Su duración es de 75 horas y está dirigido a personas que quieren iniciarse en el mundo de la programación.

Programación básica en C++

C++ es uno de los lenguajes de programación más populares, conocido por su eficiencia y simpleza para el desarrollo de juegos, sistemas en tiempo real y aplicaciones con bibliotecas gráficas. Este curso dura 70 horas y el nivel es intermedio.

Programación web con PHP

En este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para crear páginas web desde el inicio, de forma práctica, conociendo los estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea. El nivel es intermedio y dura 100 horas.

Análisis y programación en Java

Java es una de las herramientas más utilizadas en el sector de la programación. Atendiendo a esta tendencia, el SEPE dispone de este curso en el que se aprenderán a programar aplicaciones informáticas con la tecnología Java. Dura 140 horas y es para principiantes.

Programación con Java Standard

Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. En esta formación se aprenderá la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edición. Tiene una duración de 40 horas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: