Los 5 mejores cursos del SEPE para este fin de semana: duran menos de 30 horas

Nuevas acciones formativas online ofertadas por el SEPE a las que inscribirse hoy con una duración ideal para realizar en solo un fin de semana.

Los 5 mejores cursos del SEPE para este fin de semana: duran menos de 30 horas
Formaciones gratuitas ofertadas por el SEPE para mayo de 2022
Trinidad Rodríguez

Buenos datos en lo que a empleo se refiere para el cierre del mes de abril. El paro baja en 86.260 personas y se superan así los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social. Sin embargo, el SEPE, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, no deja de lanzar nuevos cursos de formación para potenciar las habilidades profesionales de los candidatos. 

El objetivo principal es que aquellas personas que se apunten consigan un puesto de trabajo estable y de calidad en un futuro. Hay que recordar que estas acciones formativas están desarrolladas por grandes empresas con las que colabora el Servicio de Empleo Público Estatal. Este es el caso, por ejemplo, de grandes compañías como Amazon, Telefónica, Banco Sabadell, Orange o Correos. 

Asimismo, a través de Empléate +, la nueva plataforma online del Gobierno de España con la que se puede acceder a estos aprendizajes gratuitos. Es accesible tanto para los trabajadores colectivos, así como para personas en situación de desempleo. 

Formaciones del SEPE a las que inscribirse este fin de semana 

Hay que señalar que existe un apartado específico para jóvenes que busquen su primer empleo, lo que no es de extrañar ya que a los jóvenes menores de 25 años en España les cuesta el doble conseguir incorporarse al tejido productivo que en el caso del resto de ciudadanos europeos. 

Por cierto, el SEPE tiene preparada una batería de ayudas al estudio que tienen que ver con la hostelería, la restauración y el turismo. También es posible inscribirse de forma telemática.  

Ecommerce y tienda online

  • Podrás adquirir conocimientos en los siguientes apartados: Introducción, ecommerce, claves del éxito, pasos para crear una tienda online, requisitos legales.
  • Más información aquí 

Especialista en Marketing Digital 

  • Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
  • Más información aquí

Google y sus aplicaciones

  • Manejar las aplicaciones básicas que ofrece Google
  • Más información aquí

Comercio electrónico

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
  • Más información aquí

Lo más leído

Archivado en: