Los 5 cursos gratuitos del SEPE infalibles para encontrar empleo este verano

El SEPE lanza nuevas formaciones gratuitas y online desde Digitalízate Plus. Ideales para buscar trabajo de cara a las próximas semanas.

Cursos gratis SEPE
Cursos gratis SEPE Archivo
Trinidad Rodríguez

Se acerca el verano y es sinónimo de empleo, sobre todo, para los jóvenes estudiantes en búsqueda de su primera oportunidad laboral. El Servicio Estatal Público de Empleo lo sabe, por lo que este mes de mayo publica cinco cursos gratuitos y online infalibles para encontrar trabajo.

No obstante, hay que recordar que solo hace unos días este mismo organismo público se sumó otro tanto en materia de formación con otros cinco aprendizajes en competencias digitales, disponibles también gratuitamente a través de LinkedIn. 

Lo cierto es que el aprendizaje y adquisición de nuevas competencias profesionales puede marcar la diferencia entre el currículum de un candidato y el de otro. Se hace especialmente notable en aquellas candidaturas en las que no se tiene experiencia en el mercado de trabajo o en caso de los mayores de 52 años, que en determinadas circunstancias se tienen que poner al día en lo que a tecnología se refiere. 

Los 5 mejores formaciones gratuitas del SEPE para este verano

Hay que recordar que esta oferta educativa ofertada por el SEPE, en colaboración directa con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se encuentra disponible desde la plataforma Digitalízate Plus de la Fundación Estatal para la Formación.

Se trata de una página web que el Gobierno de España lanzó en junio del año pasado para ofertar acciones formativas para todo tipo de personas: jóvenes, trabajadores autónomos, desempleados o incluso trabajadores en ERTE. 

Inglés profesional para el turismo

  • Sirve para expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. 
  • Requisito necesario para el acceso de los participantes: nivel intermedio B1 acreditado o contratado mediante prueba de nivel. 
  • 60 horas

Gestión de la restauración 

  • El objetivo general es realizar proyectos de viabilidad de implatación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organizaciñon y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración. 
  • 100 horas

Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

  • Realizar la prestación del servicio de recepción, determinado unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. 
  • 65 horas

Ecoturismo

  • Adquirir los fundamentos básicos sobre el fenómeno del ecoturismo, las técnicas para su planificación y los aspectos económicos sobre proyectos de ecoturismo. 
  • 60 horas

Especialistas en Marketing Digital

  • Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
  • 130 horas

Lo más leído

Archivado en: