El SEPE publica cursos gratis para mayores de 45 años: cómo apuntarse

La Cámara de Comercio de Madrid tiene cursos gratuitos para los desempleados mayores de 45 años, que han sido anunciados por el SEPE para encontrar trabajo.

El SEPE publica cursos gratis para mayores de 45 años: cómo apuntarse
Cursos gratuitos para mayores de 45 años
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, se ha hecho eco del Programa 45+ de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid. Se trata de un programa de cursos gratuitos para mayores de 45 años, uno de los colectivos con más dificultades para encontrar empleo. A estos cursos pueden acceder los parados de hasta 60 años (inclusive) que se encuentran en situación legal de desempleo. 

Las formaciones son totalmente gratuitas y abarcan distintas ramás de conocimiento o aptitudes, por lo que siemore habrá alguna de interés para el solicitante. Todas ellas están pensadas con un mismo objetivo: adaptarse a los requisitos que piden desde las empresas para ayudar a la inserción laboral de estos trabajadores. Esto es, para que los mayores de 45 años encuentren trabajo

Son impartidos por la Cámara Oficial de Comercio de Madrid y pueden apuntarse las personas entre 45 y 60 años que están desempleadas, en situación de inactividad temporal o en situación de cese de actividad reconocida (en el caso de los autónomos). Actualmente, hay cuatro cursos convocados, pero se van a ir celebrando durante todo el año. 

Cursos gratis para mayores de 45 años

En la Cámara de Comercio de Madrid son 4 los cursos publicados (la mayoría online) a los que los interesados ya pueden apuntarse, tal como ha informado también el SEPE a través de sus redes sociales. Son los siguientes: 

  • Inglés B2 (150 horas). Es de modalidad mixta (presencial y online), impartido desde el 27 de abril hasta el 30 de mayo. 
  • Comercio electrónico (150 horas). Modalidad online, impartido desde el 3 de mayo al 5 de junio. 
  • Ofimática en la nube: Google Drive (150 horas). Modalidad Online, con fecha de impartición del  24 de mayo al 26 de junio. 
  • Gestión de Redes Sociales (150 horas). Modalidad Online, con fecha de impartición del 6 de septiembre al 9 de octubre. 
  • Digital Business: duración y fechas pendientes de confirmación. 

Gracias a estos cursos, los mayores de 45 años podrán actualizar sus competencias digitales para adaptarlas a las exigencias del mercado de trabajo. También podrán optimizar su estrategia de búsqueda de empleo, ampliar su red de contactos y mejorar tanto su carrera profesional como el currículum. Para apuntarse a ellos, hay que entrar en la web de Programa 45+ de la Cámara de Comercio, pulsar sobre “Información e inscripción” del curso que queremos realizar y completar los datos solicitados.

Lo más leído

Archivado en: