El SEPE te forma gratis en los puestos tecnológicos más solicitados: hasta 60.000 euros al año

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene cursos gratuitos para formarse en las carreras tecnológicas con más ofertas de trabajo y sueldos hasta 60.000 euros.

El SEPE te forma gratis en los puestos tecnológicos más solicitados: hasta 60.000 euros al año
Cursos gratis del SEPE
Esperanza Murcia

Encuentra trabajo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ofrece cursos gratis en las carreras tecnológicas con más salidas profesiones del mercado. Todos los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil podrán formarse de forma gratuita para ocupar uno de los empleos más solicitados por las empresas.

Así lo explica el SEPE, que cuenta con este programa para jóvenes menores de 30 años que no están estudiando ni trabajando, impulsado por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). A través del mismo, podrás construir tu futuro con herramientas digitales, especializándote en varias de las áreas laborales con mayor número de ofertas de trabajo. 

Al finalizar estos cursos gratuitos, se obtiene un diploma que acredita los conocimientos adquiridos, lo que ayudará a mejorar el curriculum. Para apuntarse a cualquiera de ellos como explica el Servicio de Empleo Estatal, no se exige una titulación específica ni tener conocimientos previos. El único requisito es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). 

Cursos gratis del SEPE en carreras digitales

Todos los cursos que ofrece el SEPE en el programa ‘Hackea tu futuro’ están orientados al empleo. Por ello, el organismo público informa qué salidas laborales tiene cada formación y cuál es el rango salarial que se cobra por desempeñarlas, siendo las siguientes: 

  • Big Data: Podrás trabajar como Analista/arquitecto de datos, Data Scientist, Auditor de Big Data, Gerente de datos y Análisis. El rango salarial es entre 30.000 y 50.000 euros al año.
  • Ciberseguridad: Para trabajar como Ingeniero de seguridad, Consultor Hacking ético, Analista de informática forense, Arquitecto de sistemas de seguridad y Gestor de protección de datos. El rango salarial está entre 28.000 euros al año (júniors) y 60 mil euros al año (jefe de área).
  • Sistemas Cloud: Para trabajar como Administrador en sistemas Cloud, Gestor de proyectos de software, Arquitecto de sistemas Cloud e Ingeniero de software. Rango salarial entre 40.000 euros al año (juniors) y 45.000 al año (semi seniors)

Para apuntarse a cualquiera de estos cursos, presenciales y gratis, se debe entrar a la plataforma ‘Hackea tu futuro’. Una vez dentro, se mostrarán dos paneles, teniendo que pulsar sobre uno u otro dependiendo de dónde se resida. Al hacerlo, se mostrarán las convocatorias abiertas para apuntarse. Además, se encuentra una sección de ‘Bolsa de empleo’, con ofertas de trabajo para estos perfiles, también dirigidas a los jóvenes entre 16 y 30 años apuntadas a Garantía Juvenil. Según el SEPE, "el 25% de los alumnos que finalicen la formación serán contratados por nuestra red de colaboradores y partners".

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: