Nuevo curso gratuito de Google: hará que tu sueldo se dispare este 2023

Este curso gratuito de Google, que se realiza online, te ayudará a conseguir un aumento de sueldo en tu trabajo.

El curso de Google que hará que tu sueldo se dispare
Curso gratuito de Google para negociar el salario Envato
Esperanza Murcia

Un incremento del salario es algo que muchos trabajadores creen que deberían tener por el desarrollo de su actividad profesional. Si eres uno de ellos, deberías animarte a pedir un aumento de sueldo. Pero para tener éxito, tienes que hacerlo de una forma muy específica. No vale decir la cifra que tú pienses oportuna sin tener una buena argumentación detrás. De hacerlo así, te arriesgas a asumir una conversación que puede resultar incómoda sin recompensa. Para no acabar con las manos vacías, Google tiene el curso perfecto para negociar tu salario. Y es gratis. 

En su plataforma ‘Learn digital with Google’, se puede encontrar el curso gratuito ‘Negocia tu salario’, que enseña cómo solicitarlo tanto si te encuentras en una entrevista de trabajo como si ya eres un empleado contratado y quieres pedírselo a tu supervisor o jefe. En concreto, enseñan cómo recopilar datos, organizar las ideas y la información para que descubras si te encuentras en un buen momento para pedirlo o no. 

Una formación que puede ser el empujón que necesitabas para solicitar una subida salarial en tu empresa. Además, la puedes realizar en tan solo un día, ya que el curso tiene una duración entre 45 y 90 minutos. Estos son los puntos que tendrán que ir cursando para finalizarlo con éxito, todos impartidos de forma online en formato vídeo: 

  1. Introducción a Negocia tu salario
  2. Haz una lista de detalles sobre tu trabajo
  3. Relaciona tus habilidades y logros con las prioridades del empleador
  4. Realiza una búsqueda para comparar remuneraciones
  5. Prepárate para una conversación delicada
  6. Conclusión de Negocia tu salario
  7. Reflexión
  8. Material adicional de Negocia tu salario

Al hacerlo, podrás saber si es el momento adecuado para pedir un aumento de sueldo en tu trabajo y de cuánto debería ser el mismo. También conseguirás un certificado de Google, que nunca viene mal para demostrar habilidades como la comunicación efectiva. Puedes realizarlo a través de su plataforma digital, donde encontrarás todo tipo de cursos gratuitos.

Consejos para pedir un aumento de sueldo

El principal consejo si decides dar este paso, que no debe darte miedo, es argumentar la subida salarial. El curso de Google te ayuda en este aspecto, pero hay otras buenas prácticas que puedes llevar a cabo, como resumir tu trayectoria profesional haciendo especial énfasis en tus objetivos y logros cumplidos. No significa que tengas que exagerarlos, pero sí puedes recordar tus méritos, como puede ser cumplir con los objetivos de venta o atraer nuevos clientes a la empresa. 

También puedes destacar tu disponibilidad, mostrando situaciones en las que, en seña de tu entrega a la compañía, trabajaste en fines de semana, festivos, horas extra o te excediste de tu horario laboral para que la actividad empresarial se desarrollara correctamente. Otro consejo útil es utilizar un tono asertivo, hablando con fluidez y honestidad, y entendiendo también a la otra parte. 

Lo más leído

Archivado en: