Logo de Huffpost

Lidl tiene el nuevo dispositivo homologado que la DGT obligará a llevar a los conductores muy pronto

La cadena de supermercados Lidl tiene a la venta por 15 euros la luz de señalización v-16 que sustituirá a los triángulos próximamente y será de uso obligatorio.


Fachada de un supermercado Lidl
Lidl tiene el nuevo dispositivo homologado que la DGT obligará a llevar a los conductores muy pronto. |Archivo
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Lidl tiene a la venta uno de los nuevos dispositivos que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a llevar a los conductores en sus vehículos. Se trata de un producto homologado que podrá comprarse en sus tiendas por un precio de 14,99 euros, y que ayudará no solo a señalizar el coche en caso de avería. 

La DGT introduce novedades para mejorar la seguridad de los vehículos, y al igual que establece nuevos dispositivos que tendrán que llevar los vehículos este mes de julio para la mejora de la seguridad, también lo hace con estas luces de señalización v-16.

Luces v16

Así son las luces de emergencias v-16 a la venta en Lidl 

Según informa la cadena alemana en su web estas luces de emergencia para coche señalizarán el vehículo en caso de avería o accidente para ser visto por los demás vehículos, y están certificadas según la normativa española. 

Luces v16 a la venta en Lidl

Actualmente, el producto se encuentra agotado en tienda online, por lo que habrá que acudir a alguno de los supermercados que Lidl tiene en los distintos puntos de España para adquirirla. 

Estas luces de momento servirán de alternativa a los ya conocidos triángulos y serán de uso obligatorio a partir de enero de 2026. 

Cuentan con 12 LEDs de larga duración y una visibilidad de hasta 1 kilómetro, quedando fijadas en el coche con un potente imán.

Otras las luces de emergencia v-16 

Al estar agotada la venta online, si no se quiere tener que acudir a una de las tiendas físicas de Lidl, estas luces de emergencia v-16 se pueden encontrar en otras plataformas. Como estas disponibles en Amazon por un precio de 13,45 euros y que también cumplen con la normativa de seguridad vial.