Lidl tiene el nuevo dispositivo homologado que la DGT obligará a llevar a los conductores muy pronto

La cadena de supermercados Lidl tiene a la venta por 15 euros la luz de señalización v-16 que sustituirá a los triángulos próximamente y será de uso obligatorio.

Fachada de un supermercado Lidl
Lidl tiene el nuevo dispositivo homologado que la DGT obligará a llevar a los conductores muy pronto. Archivo
Lucía Rodríguez Ayala

Lidl tiene a la venta uno de los nuevos dispositivos que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a llevar a los conductores en sus vehículos. Se trata de un producto homologado que podrá comprarse en sus tiendas por un precio de 14,99 euros, y que ayudará no solo a señalizar el coche en caso de avería. 

La DGT introduce novedades para mejorar la seguridad de los vehículos, y al igual que establece nuevos dispositivos que tendrán que llevar los vehículos este mes de julio para la mejora de la seguridad, también lo hace con estas luces de señalización v-16.

Luces v16

Así son las luces de emergencias v-16 a la venta en Lidl 

Según informa la cadena alemana en su web estas luces de emergencia para coche señalizarán el vehículo en caso de avería o accidente para ser visto por los demás vehículos, y están certificadas según la normativa española. 

Luces v16 a la venta en Lidl

Actualmente, el producto se encuentra agotado en tienda online, por lo que habrá que acudir a alguno de los supermercados que Lidl tiene en los distintos puntos de España para adquirirla. 

Estas luces de momento servirán de alternativa a los ya conocidos triángulos y serán de uso obligatorio a partir de enero de 2026. 

Cuentan con 12 LEDs de larga duración y una visibilidad de hasta 1 kilómetro, quedando fijadas en el coche con un potente imán.

Otras las luces de emergencia v-16 

Al estar agotada la venta online, si no se quiere tener que acudir a una de las tiendas físicas de Lidl, estas luces de emergencia v-16 se pueden encontrar en otras plataformas. Como estas disponibles en Amazon por un precio de 13,45 euros y que también cumplen con la normativa de seguridad vial.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.