Así es la baratísima casa prefabricada rústica que vale menos de 7.000 euros

La empresa casas prefabricadas ‘Hoby Casa’ lanza su modelo Bizkaia de 45 metros cuadrados y por menos de 7.000 euros.

Hobi casa Bizkaia
Casa prefabricada por menos de 7.000 euros
Francisco Miralles

En la actualidad, la construcción de casas prefabricadas se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellas personas que buscan una vivienda económica y de calidad. En este sentido, hay viviendas modulares que si bien su precio puede superar los 100.000 euros, hay otras opciones de viviendas similares por un precio mucho más económico. La empresa de viviendas Hoby Casa ha lanzado su modelo de casa prefabricada Bizkaia, la cual tiene un precio por debajo de los 10.000 euros.

Este tipo de viviendas son una buena opción para aquellas personas que quieran tener una propiedad a un coste menor que una vivienda convencional. Su bajo precio no significa que sea de mala calidad, de hecho lo cierto es que las casas prefabricadas modernas son una opción duradera y atractiva para los compradores de vivienda conscientes del presupuesto. Además, este tipo de vivienda hace que su instalación pueda hacerse sobre cualquier superficie sin necesidad de obras.

Una de las casas que se han vuelto de moda son las casas clásicas conocidas como ‘Tiny Homes’. Estas son las típicas viviendas que podemos encontrar en los campings, pero con una mayor calidad. Esto hace, sin duda alguna, que este tipo de viviendas sea una alternativa para tener una segunda residencia en la playa o la montaña.

Casa prefabricada Bizkaia

Estas pueden ser instaladas en cualquier tipo de superficie, pero hay que tener una cosa en cuenta. En el caso de que el suelo no sea urbanizable, necesitaremos que las viviendas sean autosuficientes, instalando para ello sistemas alternativos de energía como placas solares, entre otros módulos.

En realidad, la ley no permite la edificación de vivienda en suelo no rústico. Ahora, hay un vacío legal que crea la excepción que confirma la norma. Según el portal Idealista, «Este tipo de casas aprovechan un vacío legal, ya que se puede reubicar, pero, finalmente, su legalidad sobre un suelo rústico depende de la comunidad autónoma de la finca».

Así es Bizkaia de Hoby Casa

Mirando el mercado de casas prefabricadas, hay un modelo de las conocidas como Tiny Homes que destaca sobre el resto y es Bizkaia, de Hoby Casa. Esta vivienda cuenta con una superficie total de 45 metros cuadrados. A esto hay que sumarle un porche como entrada de 70 centímetros.

La vivienda está construida con lamas de madera de 70 milímetros de grosor. Cuenta con dos grandes ventanales dobles y 70 milímetros de grosor y dos puertas dobles con cristal simple, lo que aporta una mayor luminosidad a la vivienda. La altura de casa prefabricada es de 203 centímetros.

A esta casa se le puede añadir complementos y extras, así como la fabricación con otros materiales de mayor calidad, pero ello conllevará un sobrecoste. El precio del modelo Bizkaia es de 6.673 euros.

Lo más leído

Archivado en: