La casa prefabricada amueblada de diseño minimalista por menos de 37.000 euros

Esta casa prefabricada de 2 habitaciones que está totalmente amueblada y pensada para aprovechar al máximo el espacio, se vende por un precio de tan solo 36.495 euros.

Fachada de la casa prefabricada Ámbar
Así es la casa prefabricada con 2 habitaciones y totalmente amueblada de estilo minimalísta. Alucasas
Lucía Rodríguez Ayala

Las casas prefabricadas son una opción más rápida y económica de tener ese nuevo hogar que una vivienda tradicional. El mercado ofrece una gran variedad de modelos, en el que el rango de precios y prestaciones varían en función de los fabricantes, aunque se pueden encontrar algunas como esta con dos habitaciones y totalmente amueblada por precios que rondan los 36.000 euros. 

Con estos beneficios cada vez son más las personas que se deciden por una de estas viviendas para instalar en parcelas donde tener una segunda residencia vacacional, o incluso por algún modelo más pequeño para instalar en el jardín y utilizar como casa de invitados o para tener ese espacio extra en el que tener una zona de trabajo o habitación de estudio para los hijos. 

Esta casa prefabricada de Alucasa, es un espacio perfecto para instalar en una parcela, y tener una vivienda con todas las comodidades para temporadas de vacaciones y fines de semana. Con la ventaja de que al estar amueblada el espacio estará aprovechado al máximo y no se tendrá que invertir dinero extra en hacerlo. 

Fachada de la casa prefabricada Ámbar
Fachada casa prefabricada Ámbar | Alucasa

Así es la casa prefabricada por dentro 

Se trata del modelo Ámbar, de Alucasa, una vivienda que, según describe el fabricante, es ‘especial para los amantes del diseño minimalista’, que se puede disfrutar por un precio de 36.495 euros, y tiene capacidad para 4 ó 5 personas. 

Un modelo totalmente amueblado con mobiliario de diseño, que se adapta por completo al espacio. Con una superficie de 29 metros cuadrados, su interior se distribuye en 2 dormitorios, una habitación grande y otra más pequeña con literas, salón-comedor con cocina abierta, y un baño. 

Planta de la casa prefabricada Ámbar
Planta de la casa prefabricada Ámbar | Alucasa

Una distribución práctica y funcional, pensada para ser aprovechada al máximo con el mobiliario que incluye: 

  • Salón con Sofá-arcón con piezas desenfundables y lavables, mesita de café, mesa y sillas de comedor, mueble para televisión, cortinas y preinstalación de antena de televisión.
  • Baños con sanitarios de porcelana, mueble bajo el lavabo, cabina de baño con mampara griferías y accesorios de baño.
  • Cocina con electrodomésticos (sofá-arcón con piezas desenfundables y lavables)
  • Cama, armario y mesitas para el dormitorio principal 
  • Literas, mesita de noche, luz, y armario empotrado para el dormitorio pequeño
  • Iluminación led en todas las estancias y en el exterior
Interior de la casa prefabricada Ámbar
Interior de la casa prefabricada Ámbar | Alucasa

Este modelo de casa prefabricada es un ‘Mobile Home’, es decir vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre que no es necesario montar y desmontar para su traslado, ni fijarla al suelo por ningún medio. Por lo tanto, tal y como explica su fabricante, es considerado un bien mueble y está regulado por el artículo 35 del código civil. 

Durabilidad y resistencia

Tiene una gran durabilidad, debido a los materiales con los que está fabricada y que además están pensados para que necesite el menor mantenimiento posible a lo largo de los años.

Está preparada para resistir todo tipo de clima y temperatura, pero se recomienda que si la zona es muy lluviosa se opte por un tejado a dos aguas, y en climas muy fríos por sistemas de calefacción extra como radiadores o estufas, desaconsejandose optar por chimeneas. En el caso de que se instale en zonas con nieve, la cubierta está diseñada para soportar cargas a partir de los 750 N/m2.

Qué se incluye en el precio

En el precio se incluye la estructura de la vivienda, suelos aislados térmica y acústicamente, aislamiento de las paredes interiores con instalación eléctrica, puertas, ventanas, y griferías, además del mobiliario. 

La instalación y montaje no está incluida en este precio, al igual que tampoco lo estarían las modificaciones, en caso de querer hacerlas, por las que habría que pagar un extra. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: