3 maquillajes de Halloween fáciles y rápidos para niños

Crea un maquillaje perfecto para que los más pequeños luzcan este Halloween con tres ideas fáciles que hacer en pocos pasos sin ser experto en maquillaje.

Mujer maquillando a una niña para Halloween
3 maquillajes de Halloween fáciles y rápidos para niños Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Si hay una combinación que les encanta a los niños es Halloween y los disfraces, y no hay buen disfraz que no vaya acompañado de un buen maquillaje. La noche de brujas se acerca, y si quieres ver a los más pequeños de la casa disfrutar de ella con una enorme sonrisa, tener en la recámara ideas de maquillajes fáciles y rápidos de hacer te salvarán de un apuro. 

Brujas, fantasmas, murciélagos y hasta el mismo Conde Drácula, empezarán a verse en los próximos días recorriendo las calles, visitando las casas decoradas e incluso los colegios, y deben ir maquillados acorde a la ocasión. 

Se te dé bien el maquillaje o no, te traemos 3 maquillajes fáciles y rápidos que puedes hacer este Halloween a los niños, sin necesidad de tener el kit de maquillaje de un ‘influencer’ 

Esqueleto 

Para hacer este maquillaje de esqueleto apenas necesitas material, con una pintura de base blanca, otra negra, y un lápiz negro para hacer los detalles es más que suficiente.

Hacer el paso a paso no te llevará mucho tiempo y es apto para los menos habilidosos: Con la base blanca pinta toda la cara 

  1. Marca las cuecas de los ojos con el lápiz negro trazando unos círculos irregulares. 
  2. Rellena esos círculos con la pintura negra. 
  3. Haz la forma del hueso de la nariz con el lápiz negro. 
  4. Dibuja los dientes, dibujando una especie de boca, más grande lo normal, y une con líneas verticales para simular los dientes.
  5. Para darle más realismo al maquillaje puedes dibujar unas finas líneas en puntos estratégicos.

Catrina 

Los maquillajes de catrina suelen ser de los que más gustan, pero también los más elaborados por la cantidad de colores y posibilidades, pero en este tutorial aprenderás a hacerlo de forma muy sencilla, pero con la que se puede conseguir un gran resultado. 

En cuánto a los materiales que vas a necesitar: 

  • Base cremosa blanca
  • Base cremosa negra
  • Pintura líquida del color que prefieras 
  • Esponja 
  • Pincel 
  • Polvos fijadores

Conseguir la tan deseada catrina, puede parecer abrumado, pero será muy fácil obtener un resultado muy ‘resultón’ con tan solo estos pocos pasos

  1. Marcar y rellenar las cuencas de los ojos y el hueso de la nariz con la base en crema negra y un pincel.
  2. Aplicar base blanca por el resto del rostro sin tapar las partes pintadas de negro.
  3. Sellar con polvos la base blanca. 
  4. Con la pintura líquida y una esponja ir marcando puntos alrededor de los ojos, en caso de no tener una esponja de ese tipo se podrían hacer con un pincel.
  5. Marcar el contorno de los puntos de color con base negra y un pincel para que queden unidos a las cuencas. 
  6. Perfilar y rellenar los labios con la base negra, aunque de forma opcional también podría hacerse con el color que se han hecho los puntos o algún otro. 

Calabaza 

Las calabazas son un clásico de Halloween y no podían faltar entre los mejores maquillajes. Lo mejor de todo es su facilidad, y que podrás tenerlo listo en pocos minutos. 

Para crear el diseño de calabaza terrorífica solo vas a necesitar

  • Pintura naranja
  • Pintura amarilla
  • Pintura negra
  • Pintura blanca.
  • Pincel fino y otro más ancho

Una vez que los tengas en pocos pasos podrás obtener un maquillaje digno de cualquier película:

  1. Marcar y rellenar la forma de la calabaza con la pintura naranja, dejando un espacio sin rellenar en el centro, ya que ese espacio habrá que rellenarlo a continuación.
  2. Rellenar espacio que se había dejado en blanco con la pintura amarilla, difuminando los bordes que quedan con la parte que se había pintado de color naranja para crear un efecto degradado. 
  3. Con pintura negra marcar y rellenar tanto los ojos como la nariz, creando formas triangulares, y la boca simulando los dientes de la calabaza.
  4. Añade con color negro el tallo, y perfila con el mismo color la silueta de la calabaza. 
  5. Dale realismo al diseño añadiendo unas líneas curvas en vertical.
  6. Añade algunos detalles en blanco para aportar luz y destacar algunas zonas 

Lo más leído

Archivado en: