El SAS oferta más de 3.200 plazas de empleo público para sanitarios este verano en Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud, SAS, ha anunciado que contratará a más de 3.200 sanitarios mediante una bolsa de empleo de la Junta de Andalucía, para controlar la pandemia del coronavirus durante el verano.

Berta F. Quintanilla

Las contrataciones a través de la bolsa de empleo público en Andalucía comenzaron el día 1 de julio y se mantendrán hasta el 31 de octubre, en previsión de posibles rebrotes en las diferentes provincias de Andalucía.

Estas nuevas contrataciones mediante la oferta de empleo público en las bolsas de empleo de la Junta de Andalucía, se harán en el marco del doble circuito previsto para el control de la pandemia sanitaria del Covid-19.

Por un lado, respondiendo a las nuevas necesidades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, por el otro, como refuerzo para la organización de los centros sanitarios según marcan los planes de actuación de cada área sanitaria.

Según han señalado fuentes de la consejería de Sanidad de la Junta, en estos momentos la pandemia está en fase menos activa, pero en continua revisión, por lo que es necesario tener respaldo sanitario en prevención de lo que pudiera pasar.

Puestos de empleo público como sanitario por provincias

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un número en concreto de plazas en cada una de las provincias andaluzas, en función de la demanda real de personal sanitario en cada una de ellas. De este modo, la distribución de los nuevos empleados públicos salidos de la bolsa de empleo de la Junta de Andalucía quedaría de la siguiente manera:

  • 257 profesionales para Almería
  • 434 para Cádiz
  • 335 para Córdoba
  • 89 para Granada
  • 337 para Huelva
  • 176 en Jaén
  • 1.073 en Málaga
  • 511 en Sevilla

Pero, además, la Junta de Andalucía necesitará más empleados para los controles de rastreo y de este modo, ya han sido aprobados 66 contratos que desarrollarán su trabajo en las unidades de epidemiología.

Plan de verano 2020 de la Junta de Andalucía

Como ya anunció noticiastrabajo.es, la Junta de Andalucía prevé la contratación en el Plan de Verano 2020 de más de 20.000 profesionales, lo que hace que se incremente en un 14% los del año pasado.

La media de duración de los contratos es de dos meses, es decir, temporales para el verano. Estos contratos del Plan de verano 2020 de la Junta de Andalucía para la prevención y control de la pandemia sanitaria están repartidos entre los puestos de enfermería, médicos, auxiliares, gestión, mantenimiento, hostelería, servicios y atención social.

Los puestos de trabajo para médicos están siendo muy valorados tanto por los ciudadanos como por profesionales. De este modo, por ejemplo, hace unas semanas salió publicada esta oferta de empleo público para médicos.

Lo más leído

Archivado en: