El Boletín Oficial del Estado convoca 31 plazas para médicos titulados

El Boletín Oficial del Estado convoca 31 plazas para médicos titulados
Médico de urgencias trabajando
Berta F. Quintanilla

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado 31 plazas de empleo público para trabajar como Médicos Titulares. Esta resolución, de la que se hizo eco noticiastrabajo.es, ya fue publicada en el BOE del pasado día 11 de junio.

Las 31 plazas son para el acceso al empleo público mediante el sistema de oposición, de ellas, dos son para personas que acrediten un 33% de discapacidad, como mínimo.

Los que quieran optar a una de estas plazas convocadas que les dará acceso al Cuerpo de Médicos Titulares de la Administración Pública, deberán de contar ya con el título de Medicina o estar en disposición de conseguirlo en un breve periodo de tiempo.

En el caso de que el aspirante haya desarrollado sus estudios en el extranjero, fuera de España, deberán haber pedido la homologación del mismo en el Ministerio correspondiente. También pueden optar por la equivalencia en el caso de que no sea posible homologarlo por cualquier motivo académico.

Sin embargo, este último punto no será obligatorio para las personas que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones que se encuentran reguladas según el Derecho de la Unión Europea, UE.

Los que reúnan estos requisitos y quieran entrar a formar parte en este proceso selectivo, podrán hacerlo a partir de la convocatoria y el enlace que aparece en la web oficial. Aunque en principio todo el proceso de inscripción es online, si hay algún problema que impide el que se lleve a cabo, estará permitido hacerlo en papel.

Para entregar estos documentos por cualquiera de las dos vías, el aspirante tiene 20 días a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el BOE para tramitarla.

El portal del Ministerio de Sanidad ha habilitado un punto de consulta para quien tenga que aclarar alguna duda respecto al proceso.

Lo más leído

Archivado en: