Oferta de Empleo Público Madrid: 31 plazas para maestros de infantil en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe publica en el Boletín Oficina de Comunidad de Madrid, 31 plazas de empleo público para reforzar las plantillas de las escuelas infantiles.

Paola Vargas López

Según informó el mismo Ayuntamiento de Getafe el pasado jueves día 11 de junio, se convocan un total de 31 plazas de empleo público para reforzar las plantillas de las escuelas infantiles de Getafe. Nuevas oportunidades de empleos en Madrid que sin duda tras la reciente crisis vienen a paliar el desempleo.

Estas plazas se encuadran en la Oferta pública de empleo (OPE) que tuvo que ser suspendida temporalmente por el decreto del estado de alarma y la crisis sanitaria por el coronavirus.

El mismo Ayuntamiento de Getafe se encuentra trabajando en la reconversión de la lista de espera de maestros para así poder generar una convocatoria pública de consolidación y estabilización a través de un proceso masivo.

Empleo público Madrid

Estas son las plazas ofertadas por el Consistorio:

  • 17 plazas funcionarias de las cuales 7 son de consolidación, 5 de estabilización y 7 de ofertas de empleo público correspondientes a 2018 y 2019.
  • 14 plazas laborales entre las que hay 8 de consolidación y 6 correspondientes a la oferta pública de empleo de 2018 y 2019.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado otras 14 nuevas vacantes puras para su publicación en la Oferta Pública de Empleo parcial de 2020.

 A día de hoy la lista de maestros de la OPE del Ayuntamiento de Getafe cuenta con 1.500 solicitudes, que no podrán ser modificadas para optar a las plazas ofertadas tras la reconversión de la lista. Respecto al temario, éste será el mismo que se publicó anteriormente.

Todas aquellas personas solicitantes mantendrán la misma solicitud presentada y serán informados a través de la sede electrónica, de la nueva documentación a aportar para formar parte de este proceso selectivo en cumplimiento de las nuevas bases de selección, que actualmente se encuentran en proceso de negociación con la parte social.

Por último, señalar que según ha informado en mismo Consistorio, aprovecha la puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil en Buenavista para realizar esta OPE, redoblando así su apuesta por la educación pública y de una manera especial por la educación infantil.
 

Lo más leído

Archivado en: