Logo de Huffpost

Una madre protesta por el alto precio de las escuelas de verano “3.000 euros acabo de pagar”

Un vídeo de Tiktok de Helena, Mami de tres, está abriendo de debate del quebradero de cabeza de miles de familias cuando llegan las vacaciones de verano.


Mami de tres en el vídeo
La tiktoker Helena, 'Mami de tres' durante su vídeo viral. |Tiktok
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Helena (@mami.de_tres) se ha convertido en viral gracias a un vídeo en el que denuncia el alto precio de las escuelas de verano y las complicaciones para conciliar que tienen las familias durante las vacaciones escolares. “3.000 euros acabo de pagar por la escuela de verano de mis hijos, y no pienses que van todo el verano, van a ir julio y una semana de junio”.

Califica la situación como “indignante” resaltando que “yo lo puedo pagar, pero ¿y la cantidad de familias que hay con un sueldo básico a las que le niegan la plaza pública?” Porque, “plaza pública hay para cuatro, no hay más”.

“Y no te pienses que los voy a llevar a un ‘high level’ por la zona alta de Barcelona… no, es aquí al lado de casa”. Porque “según ellos, una quería ir a la equitación, otro al Club Naútico y el otro, al fútbol”.

Ante ese planteamiento, Helena lo tiene claro “no voy a estar descargando niños durante todo el verano como un autobús escolar y luego yendo a recogerlos”.

“Vacaciones demasiado seguidas… no hay familia que lo sostenga”

‘Mami de tres’ ha explicado que, como suele decir en sus vídeos, “aquí se hacen las vacaciones demasiado seguidas y esto no hay familia que lo sostenga”. Como explica a continuación, “hay familias que tienen que coger las vacaciones separados para poder quedarse con los niños porque no todos pueden pagar 3.000 euros de escuela de verano. ¡Es que son 250 euros por semana!, y sin comida ni nada”, concluye.

El vídeo ha generado más de 3.400 comentarios en Tiktok, muchos dándole la razón pero otros cuestionando la conveniencia de llevar a los niños o no a una escuela de verano. “Si lo pagas es porque tienes, deja de hablar que das pena”, señala un usuario. Una de sus seguidoras destaca que “con 3.000 euros te vas dos meses a Benidorm y tienen actividades para todo el día”.

Otra madre matiza que “siempre he pensado que en el mes de julio el cole debería estar abierto para los padres que lo necesiten y los profesores trabajar impartiendo materias lúdicas o juegos, hay muchas formas de aprender”.

“Veo mucho criticón… me parece fenomenal que los mande a un campamento urbano donde los chavales se van a mover y se lo van a pasar genial en vez de estar todo el verano en el sofá”, escribe otra de sus seguidoras.

Otras noticias interesantes

Lo más leído