Los mejores másteres en Economía online y presenciales que puedes hacer en 2024

Los estudios de master enriquecen el currículum y ayudan en la búsqueda de empleo. Estos son especializados en Economía y se pueden realizar a distancia o asistiendo en persona.

Un estudiante de master trabaja desde su casa.
Los mejores másteres en Economía online y presenciales que puedes hacer en 2024 Canva
Berta F. Quintanilla

Estudiar un master una vez que se ha terminado el Grado Universitario proporciona más especialización al currículum en determinadas materias. Esto facilitará muchas cosas, entre ellas el acceso al mercado laboral. Además, con las nuevas tecnologías en auge, es posible disponer de un tutor online, o relacionarse con los demás estudiantes a través de los foros. Un master requiere desde 60 a 120 créditos del Sistema Europeo, los ECTS. 

En estos másteres especializados en Economía, se requerirá al alumno la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) y para acceder habrá que presentar el Grado Universitario o titulación equivalente. A la hora de hablar del precio de los estudios de master, dependerá del número de horas o incluso de la modalidad. Suelen ser más económicos cuando se realizan de modo telemático.

Existen muchos rankings publicados sobre cuáles son los mejores masters en Economía que se pueden realizar una vez que se ha terminado la carrera. 

Másteres en economía online - a distancia

Universidades y empresas, todas ellas avaladas por Educación, cuentan con una amplia oferta en másteres telemáticos. Con un precio variable, la temática se aplica tanto a la llamada economía doméstica o social como a la financiera. 

Un alumno universitario observa la pantalla.

Economía Social y Cooperativismo

Este master cuenta con 1.500 horas lectivas y se puede realizar en 12 meses. No tiene plazo de inscripción ni finalización y será el mismo estudiante quien, poniéndose en contacto con INESEM (la entidad que lo ofrece) pueda distribuir su tiempo. Los contenidos versan sobre legalidad y gestión de empresas. Cuesta en torno a 1.900 euros.

Dirección económico - financiera

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece este master que podrá realizar cualquier persona que cumpla los requisitos, aunque no resida en esa Comunidad Autónoma. En el temario aparecen conceptos como la Gestión Tributaria en las empresas o la tesorería, además de cómo elaborar informes económicos y reporting.

Gestión de riesgos financieros 

La Universidad Internacional de La Rioja presenta este master que tiene un coste de entre 4.500 a 5.000 euros y dura un año académico. En él se aprenderán y trabajarán conceptos como el riesgo, la aplicación de Business Analytics, así como el mercado y las operaciones derivadas de la gestión de la empresa.

Inversiones en criptomonedas

Este master de Esneca Business School tiene una promoción con el 75% de descuento, por lo que costaría 395 euros. Se trata de una introducción y desarrollo de una temática tan actual como las criptomonedas. Cuenta con 200 horas lectivas y un año de duración. En el temario aparecen contenidos como el almacenamiento, compra, venta e intercambio de este dinero virtual. 

Perito judicial experto en delitos económicos

Con 600 horas de formación y duración flexible, adecuada al ritmo del estudiante, este master está enfocado al campo legal, y se tratarán temas muy de actualidad como el blanqueo de capitales o el entramado institucional que puede desembocar en algún tipo de delito económico.

Másters en economía para realizar de forma presencial

Muchos estudiantes, por comodidad y accesibilidad con el profesor, prefieren que el master sea presencial. Existen universidades o instituciones que habilitan aulas para que los alumnos asistan a sus jornadas lectivas.

Elementos necesarios para trabajar la economía

Dirección y Gestión Contable y Financiera

La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con este master que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Dura un año y cuesta 590 euros aproximadamente en el caso de los créditos europeos. Cuenta con 25 plazas y entre las materias que se imparten están las referentes a fiscalidad, finanzas y combinaciones de negocio.

Máster Universitario de Economía de la Universidad de Granada

Con 60 créditos ETCS, los que se inscriban podrán aprender en macro economía, econometría o técnicas de análisis económico, entre otras materias. Con profesorado cualificado tiene la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas externas.

Economía, finanzas y computación 

La Universidad de Huelva cuenta con unos estudios de master basados en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector económico. Tiene 60 plazas y aparecen 60 créditos, con un precio de 13,68 por unidad. Además, una vez que se accede a la web se podrán encontrar otros contenidos interesantes a los que acceder, como charlas especializadas. 

Máster Universitario en Economía de la Complutense de Madrid

La Universidad Complutense presenta este curso de master de 9 meses de duración, que se impartirá en la misma Facultad de Economía. El temario presenta unos contenidos muy técnicos basados en la macroeconomía o en la funcionalidad de la economía aplicada en el ámbito de la empresa o de la investigación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: