Beca de movilidad de hasta 750 euros para estudiantes que cumplan con estos requisitos

Convocadas las becas de movilidad de 500 a 750 euros para los estudiantes que tengan que desplazarse desde su residencia al centro educativo. Deben cumplir estos requisitos.

Estudiantes en un centro educativo.
Beca de movilidad de hasta 750 euros para estudiantes que cumplan con estos requisitos EFE
Berta F. Quintanilla

La beca movilidad de 500 a 750 euros que convoca el Ayuntamiento de Caspe para estudiantes que tengan que desplazarse de su residencia habitual a su centro de enseñanza ya tiene abierto el plazo de solicitud. La partida presupuestaria de 10.000 euros del presupuesto municipal está destinado a pagar 20 becas de 500 euros cada una aunque en el caso de que no se cubra, el sobrante se añade a esta cantidad llegando a los 750 euros. Hay que cumplir una serie de requisitos que hacen referencia a la declaración de la Renta o a los miembros de la unidad familiar.

Esta beca de movilidad que llegará a 20 estudiantes, cuenta con el plazo de solicitud abierto hasta el día 7 de diciembre y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), donde ya se pueden consultar cuantías y requisitos para conseguir esta beca de ayuda al estudio subvencionando el desplazamiento. 

Requisitos para conseguir una beca de hasta 750 euros

La ayuda económica al estudio que parte de 500 euros y llega a los 750 euros en el caso de que no se repartan todas una vez agotado el plazo de solicitud, cuenta con una serie de requisitos que deberá cumplir la familia que necesite esta beca para la movilidad.

  • Estar matriculado durante el curso 2023 - 2024 en un centro educativo que se encuentre fuera del municipio de Caspe. 
  • La renta de la unidad familiar no puede superar los umbrales que aparecen marcados en las bases reguladoras y hacen referencia al año 2022.
  • Que el estudiante esté empadronado en Caspe y al menos uno de sus progenitores.
  • Que los estudios donde se quiera matricular el alumno no tengan ninguna alternativa en el municipio de Caspe y se demuestre que es imprescindible que el alumno tenga que salir a otro municipio.
  • Estar al corriente de sus obligaciones: con la Agencia Tributaria (Hacienda), con la Seguridad Social, con el Ayuntamiento de Caspe y no tener pendiente ningún impuesto público.  
  • No haber cobrado ayudas o subvenciones para la misma finalidad en otras administraciones o entidades privadas y públicas. 
  • Presentar la solicitud en tiempo.
  • Haber aprobado el 50% de los créditos matriculados y el 50% de las asignaturas. 

Cómo solicitar las becas de movilidad

Para pedir las becas de movilidad que van de los 500 a los 750 euros del Ayuntamiento de Caspe habrá que hacerlo de varias maneras:

  • Presencial en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Caspe, firmada por los dos progenitores siempre que el alumno tenga menos de 18 años. 
  • De manera telemática a través de la sede electrónica.

Hay que adjuntar en la solicitud toda la documentación que aparece en las bases de la convocatoria que ya es pública.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: