
El Banco de España (BdE) convoca 10 becas de 21.500 euros para estudiantes que quieran ampliar sus programas de formación orientados a la economía. El plazo de solicitud está ya abierto y se cerrará el próximo 9 de febrero. Se trata de una ayuda al estudio que se podrá cobrar mientras se desarrollan proyectos de investigación en América, Inglaterra e Irlanda del Norte así como en diversos países de la Unión Europea.
El importe de esta beca del Banco de España cambia dependiendo del sitio donde se quiera completar los estudios. Una formación que facilitará desarrollar una carrera profesional en diferentes sectores. De este modo, tanto en España como en la UE, el BdE pagará 21.500 euros, en EEUU serán 29.000 dólares (26.332 euros), y en Reino Unido e Irlanda del Norte 18.500 libras esterlinas (21.357 euros).
El principal organismo financiero y económico español se caracteriza por publicar de manera casi continua ofertas de empleo público, bolsas a las que inscribirse o este tipo de becas al estudio.
Requisitos para solicitar la beca de 21.500 euros
Las personas candidatas a cobrar esta ayuda al estudio de 21.500 euros tendrán que acreditar que cumplen una serie de requisitos, tal y como aparecen en la convocatoria.
- Personas españolas que vayan a comenzar sus estudios en el extranjero o en España, que estén cursando en estos momentos la carrera en sus últimos años o tenga ya el Grado Universitario.
- Tener conocimiento del idioma del país que soliciten para disfrutar de esta ayuda al estudio.
- No se pueden presentar aquellos estudiantes que ya hayan cobrado o disfrutado de una beca de ampliación de estudios concedida por el BdE en convocatorias anteriores.
Cómo solicitar la beca del Banco de España
Para solicitar la beca del BdE habrá que entrar al registro electrónico de esta entidad financiera. Ahí se encuentra el formulario de inscripción y las instrucciones para poder enviarlo a la División de Selección.
A este impreso habrá que adjuntar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado oficial del expediente académico universitario, en el que aparezcan todas las calificaciones y las fechas en que se aprobaron estas asignaturas. En el caso de haber estudios de máster o posgrado, habrá que adjuntar el título también.
- Una carta de motivación en la que se expliquen los motivos por los que se va a solicitar la beca del Banco de España.
- Un listado por orden de los centros en los que se quieren cursar los estudios subvencionados por esta ayuda.
- Justificante de que el alumno ha sido admitido para ampliar los estudios.
Toda esta documentación podrá ser entregada en español o en inglés. El plazo está abierto y permanecerá así hasta el día 9 de febrero a las 14:00 horas.

Las oposiciones que debes estudiar para tener un sueldo de hasta 60.000 euros de por vida
Lo más leído
- Trabajar más para cobrar menos pensión: ”He trabajado 52 años y me queda la misma pensión que uno que hubiera cotizado 27 años”
- Una comunidad de vecinos tiene que pagar más de 7.200 euros a otra por usar sus zonas comunes durante años sin pagarlas
- Falta al trabajo para que la despidan y cobrar el paro y ahora deberá devolver 11.051,4 euros al SEPE, además de perder la prestación
- Tras 25 años trabajando en la farmacia de su mujer descubre que nunca le dio de alta y no puede cobrar la pensión: “sigo trabajando con 78 años”
- Adiós a Decathlon: cerrará 25 tiendas en mayo y cientos de trabajadores irán a la calle
- El precio de la luz se dispara este martes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Ni pensión ni ingresos: un jubilado de 80 años busca trabajo como profesor de matemáticas para poder sobrevivir
- El centavo de trigo de Lincoln valorado en 11 millones de dólares: sigue en circulación
- El Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios importantes para jubilados, discapacitados y beneficiarios de Asuntos de Veteranos en mayo
- Contrato indefinido, 32 días laborables de vacaciones y teletrabajo: Indra busca recién graduados o profesionales con poca experiencia
- Así debes preparar tu fondo de emergencia por si viene una recesión en 2025: este es el dinero que tienes que tener ahorrado