Logo de Huffpost

Una mujer casi pierde un premio de más de 350.000 euros en la lotería por un error al comprobar la aplicación

La mujer creía que había leído mal el mensaje o que era una estafa, hasta que comprobó en Google que su billete contenía la combinación ganadora de uno de los grandes premios.


Una mujer en una administración de lotería
Una mujer en una administración de lotería |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Al participar en un sorteo de lotería la suerte es importante, pero también la comprobación posterior del décimo con el que se está jugando. Y es que un simple error, como olvidarse de revisar si ha tocado algún premio, puede hacer perder mucho dinero. Y algo así es lo que le pasó a una mujer, que casi pierde un premio de más de 350.000 euros en la lotería por un error al leer el mensaje de la aplicación.  

Según la información publicada en el diario británico ‘The Sun’, esta trabajadora social, de 51 años, participó en un sorteo de la Lotería Nacional de su país. Había gestionado su billete a través de la aplicación, y una mañana, tras despertar de un turno de trabajo de noche, al comprobar los mensajes de su teléfono móvil, había recibido uno de la organización de la lotería. 

En dicho mensaje, se daban instrucciones para que comprobase su cuenta en la aplicación. Cuando inició la sesión revisó que tenía un mensaje, y un error al leerlo casi hace que la mujer perdiera su premio de más de 350.000 euros. 

Pensó que era demasiado bueno para ser verdad

Según sus declaraciones en el medio británico, la mujer, tras abrir la aplicación, vio que tenía un mensaje en el que se indicaba que había sido la ganadora de un premio de 350.000 euros. Asegura que pese a que sus ojos leyeron el mensaje, su cabeza no lo asimilaba, y estaba convencida de que el mensaje hacía referencia al premio que se podría haber ganado por participar en ese sorteo, no a que lo había ganado. 

Asegura que le parecía demasiado bueno ser verdad y no podía creerlo. De hecho, se tuvo que asegurar varias veces de leer el mensaje para confirmar que estaba en lo cierto. Incluso corrió a contárselo a su madre, que no creyó lo que estaba leyendo y aseguró que era una estafa. 

Tanto una como la otra estaban convencidas de que el premio no era tal, no obstante, como la esperanza es lo último que se pierde, y la mujer decidió asegurarse comprobando sus números en Google para ver si coincidían con los que ella tenía en su boleto. 

La combinación de números ganadora de la fecha de su boleto de lotería coincidía con los números que ella llevaba en el suyo, por lo que sí, era una realidad, había ganado un premio de más de 350.000 euros, que cobraría en pagos de casi 12.000 euros al mes durante los siguientes 30 años. 

Pese a que casi se queda sin premio por pensar primero que se trataba de un error y segundo de una estafa, finalmente la mujer consiguió el tan ansiado premio con el que confiesa se siente muy afortunada.  Y es que asegura que, gracias al dinero, podrá comprar una casa propia, ya que hasta la fecha había tenido que vivir con su madre mientras trataba de ahorrar para tener su propio hogar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído