Logo de Huffpost

Gana 88 millones de euros en la lotería después de gastarse 23 millones y ahora la policía lo investiga

Para evitar que vuelva a ocurrir han limitado el número máximo de boletos a comprar.


Varios boletos de la primitiva
Varios boletos de la primitiva |AFP
Francisco Miralles
Fecha de actualización:

Ganar la lotería siempre es motivo de alegría, aunque a veces puede no serlo. La empresa Rook TX situada en Nueva Jersey, Estados Unido, ha ganado un premio de 95 millones de dólares, unos 88 millones de euros al cambio, pero después de haberse gastado 25 millones de dólares, unos 23 millones de euros en boletos para jugar y de esta forma, aumentar sus posibilidades.

Ahora, para las autoridades de Texas les ha parecido extraño, por lo que han abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. Al parecer se sospecha sobre la legalidad de la estrategia utilizada y posibles irregularidades en el sistema de juego, además de aplicar combinaciones para aumentar las posibilidades de éxito, al fin al cabo es, un juego de probabilidad.

Más allá de la posible manipulación, el hecho de que una empresa haya ganado la lotería de esta forma ha hecho levantar la sospecha, donde algunos creen que ha sido un método para blanquear dinero. El senador, Paul Bettencourt ha dicho que “el blanqueo de dinero es el problema. Los consumidores normales no van y comprar 25 millones de dólares en billetes de un dólar... No están reconociendo lo obvio” expresando así su preocupación.

Esta preocupación es real, ya que si así de fácil fuera ganar dinero, temen que más empresas con alto capital puedan aplicar la misma estrategia para ganar grandes sumas de dinero, perjudicando así al resto de jugadores, sin dejar a un lado la ilusión.

Investigación por posible manipulación

Por otro lado, el gobernador de Texas, Dan Patrick le ha sorprendido este hecho y se ha mostrado preocupado por este tipo de estrategias podría hacer perder la confianza en la lotería pública. “No estoy sugiriendo que haya nada ilegal, pero esta no es la forma en que la lotería fue diseñada para operar” ha declarado.

Su comentario deja en el aire la posibilidad de que no haya irregularidades legales, pero sí un vacío legal que permite este tipo de maniobras. "He ordenado a las fuerzas de seguridad de Texas que investiguen a fondo estos incidentes e identifiquen cualquier posible delito. Los texanos merecen una lotería que sea justa y transparente para todos" dice el gobernador de Texas.

Para evitar que vuelva a suceder, la Comisión de la Lotería de Texas anunció que para evitar la compra masiva de boletos, estos a partir de ahora se van a prohibir. Es decir, el número máximo de boletos estará limitado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído