Logo de Huffpost

Repsol paga por el aceite de cocina usado: podrás echar gasolina más barata

La gasolinera ofrece descuentos en forma de saldo con el que saldrá más barato llenar el tanque del coche de gasolina.


Repsol
Una gasolinera Repsol |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Repsol comenzó hace un tiempo a regalar saldo en gasolina y diésel a los clientes que llevasen a las estaciones de servicio botellas de aceite de cocina usado. Esta iniciativa, con la que consiguieron hacerse muy conocidos, comenzó en la Comunidad de Madrid pero ahora cada vez son más gasolineras las que cuentan con ella. El objetivo es convertir el aceite de oliva o de cocina usado en una fuente de ingresos extra para muchas familias (teniendo en cuenta el alto precio de la gasolina) y, al mismo tiempo, ayudar a conservar el medio ambiente. 

Una vez que se ha recogido el aceite, la petrolera se encarga de comenzar el proceso para que se convierta en combustibles renovables que no generen emisiones y de este modo cumplir con los objetivos sostenibles que tiene la compañía. Sabiendo esto, son muchos los ciudadanos que tienen aceite de oliva usado en las cocinas de sus casas y se preguntan cómo deben entregarlo (plazos y envasado) en una gasolinera Repsol.

Para empezar, las botellas tienen que estar envasadas en plástico transparente, con una capacidad máxima de 5 litros (uno de los tamaños habituales en los que se encuentra el aceite de oliva en los supermercados). Deberán estar cerradas con su tapón original. Cuando el cliente llegue a la estación de servicio, los empleados recogerán el aceite y comprobarán si cumple con las condiciones. 

El ‘regalo’ de Repsol por entregar aceite usado

A cambio de su botella de aceite usado, Repsol pagará al cliente con un saldo de 30 céntimos por cada litro de aceite reciclado que se irán acumulando en Waylet, la app de pagos y descuentos de esta empresa. 

Esto es, que no se entrega el dinero en efectivo a los clientes, sino que cuando vayan a repostar, en caso de que quieran usar el descuento, tendrán que hacerlo a través de esta conocida aplicación. 

Cómo se usa el saldo para conseguir gasolina más barata

Una vez que Repsol ha pagado los 30 céntimos por litro en la aplicación Wayllet (o más en caso de que se hayan entregado más botellas o una garrafa de 5 litros), el usuario tendrá que acceder a esta app. Luego, buscar en el icono de perfil que está en la esquina superior de la derecha y seleccionar ‘Añade tu código provisional’.

Será ahí donde habrá que escanear con la cámara del teléfono el código QR que presente el empleado. Cuando esté completada esta operación, el saldo se añadirá a la cuenta que tenga el usuario ya registrada. 

Cada vez hay más estaciones de servicio con el sistema de recogida de aceite usado repartidas por toda España. Se podrán consultar a través de un mapa que ya está publicado en la web de Repsol al que se podrá acceder a través de este enlace.