Logo de Huffpost

Ni langostinos ni almejas: el nuevo marisco ‘made in Spain’ que arrasa en Mercadona y cuesta poco más de 3 euros

Este marisco de la marca Hacendado de Mercadona es fácil de preparar, y es rico en proteínas y minerales con un alto contenido en Omega-3.


Pescadería de Mercadona
Ni langostinos ni almejas: el nuevo marisco ‘made in Spain’ que arrasa en Mercadona y cuesta poco más de 3 euros |Archivo
Icíar Carballo
Fecha de actualización:

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que optan por mantener la línea a través del deporte y una alimentación saludable. Por ello, una de las mejores opciones para los amantes del pescado y del marisco se encuentra en Mercadona. Se trata del calamar troceado limpio Hacendado y aporta grandes beneficios.

Este marisco ‘made in Spain’ comercializado por el Grupo Profand SLU y que arrasa en Mercadona, destaca por su precio, que actualmente se encuentra rebajado: la bolsa de 475 gramos cuesta tan solo 4,95 euros. Una de las grandes ventajas de este producto es que ya viene troceado y limpio, listo para cocinar.

Así es el calamar ‘made in Spain’ de Mercadona

Si leemos su etiquetado, se puede observar que este producto, capturado en el Océano Índico Oeste, no contiene aditivos y ofrece grandes beneficios nutricionales: aporta 57 calorías por cada 100 gramos, además de 0,5 gramos de grasa y 0,1 gramos de grasas saturadas. Por otro lado, 1 gramo de hidratos de carbono, sin azúcares y 12 gramos de proteínas.

Según la Fundación Española de Nutrición, el calamar es una fuente de minerales y vitaminas, sobre todo de la vitamina B12 y la vitamina E. Y aunque no sea un alimento recomendable para las personas que cuenten con altos niveles de colesterol en sangre, sigue siendo una opción nutritiva y saludable para incluir en la alimentación.

Cómo cocinar el calamar de Hacendado

La bolsa de calamar limpio y troceado facilita su preparación, ya sea para incluirlo en paellas o arroces, o para su consumo frito, rebozado o a la plancha. Cualquiera de ellas es una buena opción. Antes de cocinar este calamar, hay que descongelar la bolsa en el frigorífico durante 10 a 12 horas.