Mercadona, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés ¿qué supermercado tiene las mejores torrijas?

La OCU ha comparado las opciones de este dulce envasado, típico de Semana Santa, de distintas marcas que se venden en supermercados. Se ha valorado su sabor, calidad y valor nutricional.

Mercadona, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés ¿qué supermercado tiene las mejores torrijas?
Plato con torrijas
Fernanda Lencina

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, El Corte Inglés y Casa Eceiza han sido los seis supermercados elegidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para comparar la calidad y sabor de sus torrijas envasadas, un dulce típico español que los usuarios consumen en Cuaresma y Semana Santa. Comprarlas hechas es una opción aunque las caseras son las que se llevan el primer puesto.

La Organización de Usuarios y Consumidores ha seleccionado las opciones de estos supermercados en cuanto a este postre y las ha sometido al análisis de expertos pasteleros que han determinado cuáles son las mejores según la calidad y sabor. También se ha revisado el etiquetado para ver su valor nutricional, la presencia de aditivos, grasas y azúcares.

Qué tiene que tener una buena torrija

La torrija es un postre que se suele comer en Cuaresma y Semana Santa en toda España. Es un dulce de elaboración sencilla, por lo tanto, en muchos casos, las familias los preparan de forma casera. Sus ingredientes básicos son: una rebanada de pan mojada en leche aromatizada con canela, que después se reboza en huevo y se fríe. A pesar de no tener mucha complejidad, comprarlas envasadas, incluso congeladas, es una opción para menos ‘cocinillas’.

La duda surge porque aunque las tradicionales torrijas llevan tan solo 5 ingredientes, las que se venden en supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, El Corte Inglés o Casa Ecezial pueden llevar otros, para su conservación. La OCU algunos sustitutos, o aditivos llevan añadidos estos dulces cuando se compran hechos:

  • Algunas marcas utilizan jarabes de glucosa o edulcorantes de baja calidad para reemplazar el azúcar o la miel.
  • La calidad del aceite, que en la mayoría de los casos es de girasol.
  • Los aditivos como conservantes, colorantes, correctores de acidez, etc. 

La mejor torrija de supermercado

Los expertos pasteleros de la OCU han valorado las torrijas de estos seis supermercados y uno de estos es el que mejor oferta tiene en cuanto a calidad y sabor. Tomando como referencia que la torrija perfecta debe tener un grosor de 2 centímetros, ser jugosa, y no ser demasiado dulce, estos son los resultados, ya que de 6 analizadas, solo 3 se consideran que son las más parecidas a las que se hacen en casa.

Estos son los 3 supermercados que tienen las mejores torrijas:

  • Mercadona: la mejor valorada por sabor y jugosidad. Rica en azúcares y grasas, incluye aditivos.
  • Casa Eceiza: jugosa con aroma a caramelo. No se parece a la torrija clásica y tiene un precio superior.
  • Carrefour: jugosas, con bajo contenido de azúcar y grasa y es la más barata.

El famoso tiktoker español, Peldanyos, coincide con la elección de la OCU, al probar las torrijas y leche frita del Mercadona en su propia degustación.

@peldanyos

Torrijas 🥖 y 🥛 frita en Mercadona 🛒

♬ original sound - peldanyos

Los pasteleros aclaran que estas opciones envasadas nunca van a superar a la torrija casera, no solo por el sabor sino también por su valor nutricional. Los otros 3 supermercados Alcampo, Ahorramás y El Corte Inglés fueron descartados por su falta de sabor, sequedad y olores artificiales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: