Logo de Huffpost

Aldi se adelanta al cambio de normativa de la DGT y lanza este producto que será obligatorio para todos los vehículos a partir de esta fecha

Estará disponible en todas las tiendas de Aldi desde el 12 de marzo por tan solo 39,99 euros, pero por tiempo limitado.


Supermercado Aldi
Aldi se adelanta al cambio de normativa de la DGT y lanza este producto que será obligatorio para todos los vehículos a partir de esta fecha |Archivo
Icíar Carballo
Fecha de actualización:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha dado el aviso. A partir del 1 de enero de 2026, será obligatorio que todos los vehículos cuenten con la luz de emergencia V16 con geolocalizador. Un dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia, sirviendo así para señalizar de manera segura y visible la presencia de un vehículo detenido en la vía, motivado por una avería o incidente.

Por lo tanto, a partir de dicha fecha, este dispositivo luminoso y conectado será el único medio legal para señalizar la inmovilización de un vehículo en la vía. Por lo que los turismos, los vehículos mixtos, los autobuses y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estarán obligados a llevarlos como accesorio en su interior. 

Pero Aldi, una de las principales cadenas de supermercados de España, se ha adelantado a la normativa de la DGT y, desde el 12 de marzo de 2025, este dispositivo estará disponible en todas sus tiendas, aunque por tiempo limitado. 

De esta manera, Aldi facilita a los conductores hacerse con este nuevo producto, que cuenta con certificación homologada, antes de tiempo y por un precio muy competitivo: por tan solo 39,99 euros, un 33% por debajo del precio recomendado, tal y como aseguran desde la cadena. Además, cuenta con una garantía de conectividad de 12 años. 

Cómo funciona el nuevo dispositivo que obliga la DGT

La luz de emergencia V16 con geolocalizador está diseñada para cumplir con todos los requisitos exigidos por la DGT y garantizar una mayor seguridad en la carretera. Cuenta con un chip de geoposicionamiento, una antena GNSS integrada y una tarjeta SIM prepago, que permite estar en comunicación con la plataforma DGT 3.0 para avisar, en tiempo real, de la ubicación exacta del vehículo en caso de emergencia

Esto, a diferencia de los triángulos, favorece una mayor efectividad para la llegada de las autoridades al punto exacto de forma más rápida y no entorpece la vía o el arcén con la colocación de objetos externos, pues la instalación del dispositivo es sencilla. La baliza dispone de una base magnética que se adhiere al techo rígido del vehículo de forma rápida. Así, puede activarse sin necesidad de salir del coche, en caso de que el conductor o los ocupantes prefieran quedarse dentro del vehículo.

Además, su señal luminosa ofrece la visibilidad de 360 grados desde un kilómetro de distancia y permite que otros conductores detecten la presencia del vehículo de manera rápida y eficaz.

Otras noticias interesantes

Lo más leído