La reforma de los subsidios por desempleo, recogida por el Gobierno de España en el Real Decreto-Ley 2/2024, de 21 de mayo, recoge un cambio en la cuantía de los subsidios por desempleo para las personas que comiencen a cobrar estas ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es por eso que desde CaixaBank confirman a partir de qué fecha comenzarán a ingresarla entre los potenciales beneficiarios.
Hay que tener en cuenta que la entidad bancaria catalana tiene la orden de abonar entre el día 10 y 15 de cada mes los importes correspondientes con la prestación contributiva por desempleo (el paro) y los subsidios por desempleo. Pero esa nueva fecha de la que hablan desde CaixaBank tiene que ver con el momento en que entre en vigor la nueva cuantía para los subsidios por desempleo, como se verá más adelante.
Antes, cabe mencionar que los nuevos importes se aplicarán a todos los subsidios por desempleo, excepto al subsidio para mayores de 52 años. Como es el único que cotiza para la jubilación y tiene una duración mayor que el resto, la cuantía a cobrar seguirá siendo el 80% del IPREM, es decir, 480 euros mensuales, como se percibe hasta ahora.
CaixaBank comienza a ingresar la nueva cuantía de los subsidios desde este día
CaixaBank ha confirmado que comenzará a ingresar la cuantía de los subsidios a partir del 11 de noviembre de 2024. El motivo por el que tarda tanto es porque así lo dispone el citado real decreto. La cuantía de los nuevos subsidios por desempleo no entrará en vigor hasta el 1 de noviembre de 2024.
Como se puede comprobar en el calendario, el día 10 es domingo. Por lo que, siguiendo con su política de ingreso de prestaciones y ayudas, desde CaixaBank afirman que el ingreso se realizará el lunes, 11.
¿Cuál es la nueva cuantía de los subsidios por desempleo?
Según recoge la citada normativa, todos aquellos que a partir del 1 de noviembre de 2024 se conviertan en pensionistas recibirán un importe diferente al actual durante el primer año. Los primeros seis meses tienen derecho a recibir una cuantía equivalente al 95% del IPREM, es decir, 570 euros al mes. Esta se rebajará al 90% de dicho indicador (540 euros) durante los seis meses siguientes.
A partir del año, todo aquel que siga cumpliendo los requisitos para cobrar el subsidio, recibirá hasta agotar la duración una cuantía correspondiente con el 80% del IPREM.
No hay que pasar por alto que, como ya ha apuntado en reiteradas ocasiones la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desde su ministerio se quiere ampliar ese Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, fijado actualmente en 600 euros. Si hubiera un aumento, los importe del subsidio serían mayores a los anteriores.

“Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado que vivía solo deja su casa de 750.000 euros a una camarera y ahora los hijos reclaman la herencia
- Este es el impuesto que se tiene que pagar en la Comunidad de Madrid para recibir una herencia
- La Seguridad Social avisa del SMS que están recibiendo los que tienen una baja médica por incapacidad temporal
- La OCU declara estas 3 marcas de leche como las peores de España
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: hasta 7 horas con la electricidad a 0 euros
Últimas noticias
- ¿Puede la comunidad prohibirme tener plantas en la terraza o balcón? Esto dice la ley
- La Generación Z no encuentra trabajo y los expertos culpan a las universidades por la ‘titulitis’
- Un empleado de la banca se aprovecha de una anciana de 90 años para sacarle 250.000 euros y ahora deberá devolverlo a sus herederos
- Este pueblo de Granada recupera los 'cheques bebé' de hasta 1.000 euros para frenar la despoblación
- La Justicia sentencia que gritar a un Guardia Civil “te mato” y “te rajo” no es atentado, sino amenazas leves