
El BBVA sale a la caza de los trabajadores autónomos lanzando una oferta que mejore las condiciones y beneficios para este colectivo. Se trata de una cuenta online sin comisiones ni requisitos de vinculación para equiparar estos productos con los que se brindan al resto de los clientes, que trabajan por cuenta ajena. Esta novedad, se suma al reciente lanzamiento del primer plan de pensiones específico para autónomos, con el que la entidad bancaria, les da una mejor remuneración y más ventajas.
Los trabajadores autónomos podrán a partir de ahora contratar la Cuenta Negocios Bienvenida del BBVA de forma online. Tendrán, además, la posibilidad de tener sus cuentas personales separadas de las que son específicamente de empresa. Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia del banco por dar mejores condiciones a los autónomos y ayudarlos en la planificación financiera del negocio colaborando en la definición de metas y en el seguimiento del progreso económico del mismo.
Cuenta Negocios Bienvenida del BBVA: ventajas para los autónomos
La nueva Cuenta Negocios Bienvenida del BBVA está disponible para los trabajadores autónomos que se den de alta como clientes, con la ventaja de no tener comisiones ni requisitos de vinculación. Además, es un producto que se puede contratar online y que facilita recibir pagos y realizar transacciones de dinero. Según informa el banco, en el 2022, un total de 50.000 autónomos se sumaron como clientes de la entidad y por este motivo, la estrategia comercial del BBVA busca ahora hacer crecer este colectivo de usuarios.
Dentro de las ventajas de esta cuenta para autónomos se destacan:
- No hay comisiones por administración y mantenimiento de la cuenta.
- La tarjeta de débito no tiene comisiones por emisión y mantenimiento de tarjeta de débito.
- Las transferencias ordinarias no tienen comisiones y la emisión de nóminas, si es dentro de Europa, y por medio de la banca online, tampoco.
- No tienen comisiones por emisión y cobro de cheques nacionales dentro de Europa.
- Se puede gestionar la cuenta a través de la aplicación del BBVA
- Ofrece planes de financiación
Cómo contratar la Cuenta Negocios del BBVA
Los trabajadores autónomos que quieran aprovechar las ventajas de la nueva cuenta del BBVA y hacerse clientes, pueden hacerlo en solo 10 minutos y a través de internet. Solo necesitarán seguir unos sencillos pasos y tener a mano su documento nacional de identidad (DNI) o TIE y un teléfono móvil. En primer lugar, deberán ingresar a la web del BBVA, al apartado de autónomos y empresas. Una vez en la página, podrán consultar las condiciones y después, darle al botón que dice ‘hazte cliente’.
A continuación, se detallarán los pasos y elementos que necesitarán tener para poder hacer la contratación de forma online, y tendrán que darle al botón ‘empezar’. El banco pedirá que se complete un formulario con los datos personales, identificarse con una videollamada o un número de cuenta que la persona tenga en otro banco, firmar a través de una clave que se enviará y si todo está correcto, ya se podrá disponer de la cuenta.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Fin del Impuesto a las Sucesiones y Donaciones para las herencias en esta comunidad autónoma
-
¿Hay que inscribir las herencias en el Registro de la Propiedad?
-
Precio de la luz hoy 1 de diciembre por horas: cuándo es más barata y cara
-
La Seguridad Social bajará las pensiones mínimas de jubilación en 2024 a estas personas
-
Precio de la gasolina y el diésel hoy, 1 de diciembre: las gasolineras más baratas