El BBVA te adelanta hasta 3.000 euros sin intereses ni comisiones: ¿Cómo conseguirlo?

BBVA da la oportunidad a los usuarios de conseguir dinero de forma rápida pidiendo un anticipo de entre 600 y 3.000 euros como máximo sin justificar su destino.

persona retirando dinero de cajero automático
El BBVA te adelanta hasta 3.000 euros sin intereses ni comisiones. Getty Images
Fernanda Lencina

El BBVA al igual que otros bancos en España, como Caixabank o Santander dan la oportunidad a sus clientes pedir un adelanto de sus nóminas o pensiones, en el caso de necesitar dinero de forma inmediata, sin cobrar comisiones ni intereses. Los usuarios de determinadas cuentas bancarias, podrán solicitar el anticipo de una, dos o hasta tres nóminas o pensión, con mínimo de 600 euros y un máximo de 3.000. Este además, es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores.

Todo cliente que tenga una cuenta nómina, donde reciba mensualmente un ingreso por salario o pensión puede beneficiarse de este servicio, que no hay que confundir con un ‘préstamo o crédito nómina’ que tiene condiciones diferentes y en donde se aplican intereses y comisiones, que en los anticipos no se cobran. En general las condiciones suelen ser muy favoroble para el cliente, principalmente en cuanto a la forma de devolver el dinero.

Anticipo nómina del BBVA: características y condiciones

Los anticipos de nómina del BBVA están dirigidos a particulares que tengan una cuenta bancaria en donde, mensualmente reciban ingresos en concepto de salario o pensión. Por lo tanto no solo es un beneficio al que pueden acceder los trabajadores sino que también está disponible para los pensionistas. La entidad anticipa hasta tres nóminas o pensión, con una cantidad mínima de dinero de entre 600 euros y 3.000.

Los clientes tendrán entre 3 y 6 meses de plazo para devolver el dinero y no necesitan justificar el destino del importe, aunque está pensado para imprevistos y urgencias. No hay comisiones de apertura, y solo se cobrarán mensualmente, los gastos de correo, el último día de cada mes. En cuanto a los requisitos:

  • Tener contratada una cuenta nómina para el ingreso del salario o pensión
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Residencia fiscal en España
  • Ingresos mínimos de 600 euros
  • No estar registrado en ningún fichero de morosos

Cómo pedir el anticipo de la nómina o pensión del BBVA

Las personas que estén interesadas en solicitar el anticipo de nómina o pensión del BBVA y cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, pueden hacerlo de forma presencial en alguna de las oficinas del banco o bien, por internet. De forma online, se podrá pedir a través de la web o de la aplicación del banco, dándole al botón ‘solicitar’ anticipo.

A continuación se podrá elegir el importe, habrá que dar los datos personales y económicos para que el banco evalúe si el cliente podrá devolver el dinero. Si la petición es aprobada, el cliente deberá firmar un contrato, en aproximadamente 24 horas, se tendrá el dinero en la cuenta bancaria. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: