Estos bancos te cobrarán hasta 60 euros en comisiones en diciembre

Las entidades bancarias pueden cobrar intereses por el uso de sus servicios durante el año. Diciembre y enero suelen ser los meses en los que hacen un reajuste económico.

oficina Caixabank, BBVA y Santander
Estos bancos te cobrarán hasta 60 euros en comisiones en diciembre EFE
Fernanda Lencina

Los bancos en España suelen revisar sus cuentas al cierre del año, por eso entre diciembre y enero hacen un reajuste económico que puede generar el cobro de comisiones a sus clientes. Por este motivo, los usuarios deben estar atentos a sus finanzas, sobre todo si tienen su dinero en entidades financieras como el Banco Santander, ING o BBVA, porque pueden cobrarles hasta 60 euros en concepto de comisiones. Aunque no son los únicos.

El cierre del año puede venir con alguna sorpresa para los clientes de estos bancos, ya que al revisar el uso de los servicios que se han disfrutado durante todo el 2023, las entidades pueden realizar un cobro por el mantenimiento de cuentas bancarias. Cada uno tiene la libertad de fijar el importe que considere, ya que legalmente no existe ninguna norma que determine un tope a la cantidad de dinero que puedan cobrar. Pero entonces, ¿cuánto se pagará por comisiones según cada banco?

Los bancos que cobran comisiones en diciembre

Cada vez más entidades bancarias cobran comisiones de mantenimiento, principalmente a aquellos clientes que no tienen mucha vinculación con la entidad. Es decir, aquellos que no tienen por ejemplo, su nómina domiciliada, pensión, algún otro producto contrato además de la cuenta, como una hipoteca, etc. Así lo explica la web Helpmycash, especializada en el sector bancario. Algunos cobran comisiones de forma mensual, bimensual, trimestral o anual, por lo que hay que estar atentos a los movimientos registrados en las cuentas.

Comisiones Banco Santander

En el caso del Banco Santander se cobran 20 euros mensuales, lo que supone al año unos 240 euros. Estas comisiones se aplican sobre aquellos clientes que no tienen domiciliada una nómina o pensión de al menos 300 euros, es decir que no tienen un ingreso mensual fijo. También deberán pagarla aquellos que no usen la tarjeta al menos 6 veces al mes o no tengan, como mínimo 3 recibos de servicios domiciliados. Para evitar tener que pagar en estos casos, lo que aconsejan los expertos es elegir la Cuenta Online de Santander, con la que incluso se puede obtener un regalo de 400 euros.

Comisiones Banco Sabadell

El Sabadell cobra por concepto de comisiones unos 60 euros trimestrales, si los clientes no cumplen con los requisitos de vinculación. Tiene también una opción sin comisiones con su Cuenta Online, que es totalmente gratuita.

Comisiones Unicaja

En el caso de Unicaja el cobro de comisiones es trimestral, unos 30 euros, es decir 120 euros al año. Como en los casos anteriores, para no tener que pagarlos se deberá tener una nómina o pensión domiciliada por mínimo 600 euros al mes y realizar al menos dos pagos con tarjeta al mes.

Comisiones BBVA

BBVA cobra 40 euros por trimestre, es decir un total de 160 euros al año a los clientes que no tengan domiciliada una nómina o prestación de por lo menos 300 euros al mes. A pesar de esto, ofrece una opción gratuita con su Cuenta Online.

Comisiones ING

ING tienen una comisión de 3 euros mensuales, es decir 36 euros al año, si no se tiene domiciliada la nómina. Aunque, si se contrata la CuentaNoCuenta será completamente gratuita.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: