Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros: Hacienda informa que será este día

La ministra de Economía y Hacienda informa que 50.000 personas ya han cobrado la ayuda de 200 euros y dice cuándo se cobra la ayuda de 200 euros.

Billetes de 200 euros
Ayuda de 200 euros del Gobierno
Francisco Miralles

¿Cuándo se cobra la ayuda de los 200 euros? Esta es la pregunta que se hacen los más de 2,8 millones de personas que solicitaron esta prestación a la Agencia Tributaria. Según fuentes del Ministerio de Hacienda y Economía, esta ayuda de 200 euros comenzó a ingresarse, a ingresarse a miles de ciudadanos a primeros del mes de abril.

Inicialmente, el ingreso de este cheque iba a realizar a partir del mes de mayo, pero desde el Gobierno de España se cambió de criterio y ordeno al fisco acelerar los trámites para empezar a realizar los ingresos en las cuentas bancarias de los beneficiarios. De hecho, ya hay 50.000 personas que han visto el ingreso en su cuenta, tal y como afirmaba la ministra María Jesús Montero en una entrevista para Servimedia realizada la semana pasada.

¿Cuándo dan la ayuda de 200 euros?

Tras el primer tramo de ingresos que se efectuó del 3 a 9 de abril, Hacienda tiene previsto hacer un segundo ingreso a partir de la tercera semana de abril, es decir, desde el próximo lunes 17 al viernes 21 de abril. 200.000 personas serán los beneficiarios que verán en su cuenta corriente el abono de esta prestación. Será un alivio para hogares con bajos ingresos que se han visto perjudicados por la subida de los alimentos debido a la inflación.

La ministra ha informado, una vez cerrado el plazo el 31 de marzo, las personas que solicitaron esta ayuda fueron más de 2,8 millones de personas con rentas inferiores a los 27.000 euros. «Espero que nos permita proteger a las rentas más vulnerables con una medida que contribuya al sostenimiento de la cesta de la compra» añade la ministra.

Cómo saber si me ingresarán la ayuda de 200 euros

Para comprobar si la ayuda de 200 euros ha sido aceptada, hay que acudir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción «Consulta de solicitudes presentadas». Dentro habrá que marcar la casilla “Mostrar declaraciones en estado de baja” donde se verá la ayuda de 200 euros y en la que se mostrará dos situaciones:

  • Si aparece en la columna de estado “alta” significará que el cheque ha sido aprobado.
  • En el caso de aparecer el estado “baja” significa que la Agencia Tributaria ha denegado la ayuda.

En el caso de que haya sido denegada es posible reclamar, pero deberá hacerse dentro de los 10 primeros días hábiles desde la notificación. En el caso de no reclamar, se considerará formalmente denegada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: