La Agencia Tributaria presenta problemas para solicitar la ayuda de los 200 euros: así puedes resolverlos

Desde hoy, se puede solicitar la ayuda de 200 euros desde la Agencia Tributaria, pero muchos usuarios han reportado que no es posible pedirla.

error ayuda 200 euros
La Agencia Tributaria presenta problemas para solicitar la ayuda de los 200 euros: así puedes resolverlos
Francisco Miralles

Desde este miércoles 15 de febrero hasta el próximo viernes 31 de marzo, se podrá solicitar la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. La Agencia Tributaria esperaba que las personas pudieran tramitar la ayuda económica sin problemas, pero la realidad es, que la web esta presentando errores y problemas para tramitarla.

Este medio ha intentado durante varias horas intentar conectarse al formulario sin poder conseguirlo, dando errores de conexión. El problema está en el aluvión de solicitudes que, el servidor de la Agencia Tributaria no puede procesar, por lo que se satura y el servidor dejar de funcionar. Para resolver este problema lo mejor es esperar o pedir la ayuda en la hora donde un menor número de personas pueden estar solicitándola. Por ejemplo, durante las horas nocturnas o a primera hora de la mañana, antes de las 8:00 horas.

Recordemos que esta ayuda de 200 euros solamente puede solicitarse desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Bastará con entrar e identificarse mediante certificado digital o DNI electrónico.

Cuándo se solucionará los errores para tramitar la solicitud

La Agencia Tributaria todavía no ha informado del error, pero si ha comentado en las redes sociales como Twitter, que en el caso de presentar problemas para tramitar la solicitud lo mejor es esperar y intentarlo de nuevo, más tarde.

Teniendo como referencia la anterior ayuda de 200 euros que aprobó el gobierno del año pasado, la situación fue similar y los problemas se solucionaron tras las primeras 24 horas de la apertura del plazo para solicitar la ayuda.

¿Cuándo se paga la nueva ayuda de 200 euros?

La ayuda se pagará en un único pago de 200 euros, mediante transferencia bancaria y en un plazo de máximo de tres meses desde su resolución. Este cheque está destinado a trabajadores por cuenta propia o ajena que durante 2022 hubieran percibido rentas inferiores a los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio no superara los 75.000 euros, descontando la vivienda habitual. Podrán acceder también aquellos que hubieran cobrado prestaciones y subsidios por desempleo, pero quedan excluidos los pensionistas y beneficiarios del ingreso mínimo vital.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: