Desde hoy puedes pedir la ayuda para cambiar tu coche que asciende hasta 5.500 euros

Berta F. Quintanilla

El Gobierno ha aprobado el Plan de Impulso a la Automoción con ayudas económicas que pueden ascender a los 5.500 euros para que el usuario pueda renovar su vehículo. La solicitud de esta subvención comienza hoy y dará cobertura a todo aquel que tenga un coche de más de 10 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que el Plan Integral de Apoyo al Automóvil, comprende la suma de 3.750 millones de euros a repartir entre este año y los siguientes. Con ellos tratarán de reactivar y reforzar el sector.

De esta ayuda económica de impulso prometida, 250 millones están pensados para ser destinados a un programa para la renovación del parque automovilístico en el que serán beneficiados tanto las empresas como los empresarios o autónomos.

Hay que recordar que la crisis del coronavirus ha dejado una renta económica desfavorable, con muchos desempleados demandando ayudas en el SEPE, parados recibiendo una prestación o que se les ha terminado la misma e incluso aquellos que se han visto abocados a pedir la Renta Mínima Vital.

Precisamente esta ayuda llega para ayudar también a uno de los sectores más perjudicados. Y es que con el confinamiento y el Estado de Alarma la movilidad se ha visto reducida y la venta de vehículos nuevos ha bajado. Además, la desaparición del alto volumen de emisión en aire de los coches más antiguos también fue determinante.

Con esta nueva ayuda para la renovación de los coches, el que sea beneficiario de la misma porque reúna los requisitos, podrá cambiar el vehículo, ya sea un turismo o una furgoneta ligera.

Requisitos para pedir la ayuda de cambio de coche

Para optar a esta nueva ayuda económica de renovación de coches antiguos, la persona que la solicite tendrá que mandar al desguace un coche que cuente con al menos 10 años de antigüedad.

Si lo que el beneficiario quiere es comprar un turismo, éste deberá contar con una etiqueta A o B y no emitir más de 120 gramos de partículas. En el caso de que, en lugar de un turismo, sea una furgoneta, este número asciende a 155.

A la hora de pedirla, es necesario saber que la misma no es compatible con la del Plan Moves, y que además el precio del nuevo vehículo estará limitado, en el caso de los turismos a 35.000 euros, aunque esta cuantía cambia si hablamos de personas con movilidad reducida que necesitan ajustes en sus coches. Para ellos, es 45.000 euros.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: