Casi 19.000 empleos públicos gracias al plan AIRE para la ayuda económica tras la pandemia del coronavirus

Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía impulsará la creación de alrededor de 19.000 empleos gracias a la oferta de trabajo que ha anunciado Juanma Moreno. Estos puestos de trabajo suponen una inversión de 165 millones de euros para potenciar el empleo público.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha denominado Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Plan AIRE, a esta propuesta que pretende dar trabajo a los que busquen incorporarse al mundo laboral, en el sector del empleo público.

Empleo público Andalucía

La medida tendrá que contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana martes, 16 de junio. Contempla la creación de contratos laborales de entre 6 y 8 meses para que los municipios en los que se desarrolle puedan crecer económicamente de nuevo.

Además, estos casi 19.000 nuevos empleos públicos están enmarcados en diferentes actuaciones, como es el caso de los servicios sociales, pasando por la limpieza de espacios públicos o reactivación de la economía local.

La intención es fomentar la economía y las ayudas sociales para la mejora laboral en las localidades que tengan menos habitantes, concretamente menos de 3.000 habitantes “para que se reactiven”, ha matizado el presidente de la Junta. No obstante, aparte de estas localidades, las demás también se beneficiarán de las ventajas de esta nueva medida.

En total, se asegura la inversión de 165 millones de euros, de modo que los parados y desempleados andaluces de los municipios donde se contratará mano de obra, resultarán beneficiados.

La Junta de Andalucía está impulsando el trabajo con múltiples medidas, una de ella ha sido la contratación de 3.000 personas para la vigilancia de las playas. Estos puestos de trabajo forman parte de una preselección realizada hace unos días y los que sean elegidos cobrarán un sueldo que irá en torno a 1.900 euros al mes.

El presidente autonómico quiere también potenciar la obra pública, ya que “permite a muchas empresas generar carga de trabajo”. Por eso, también ha prometido un paquete de ayudas económicas para reforzar el sector de la construcción, algo que generaría riqueza en diversos ámbitos.

Lo más leído

Archivado en: