3.000 puestos de empleo en las playas de Andalucía para evitar riesgos

Berta F. Quintanilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado un Plan de Emergencia a desarrollar en las playas, para hacer cumplir las medidas sanitarias de cara a evitar contagios por Covid-19 este verano. El mismo supondrá la contratación de 3.000 vigilantes que conseguirán un empleo y serán responsables de la seguridad en la línea de costa de la Comunidad Autónoma.

La fecha para aprobar esta propuesta de trabajo, será al igual que el Ingreso Mínimo Vital, esta semana en el Consejo de Ministros y así lo ha hecho saber el máximo mandatario andaluz en la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez.

Los nuevos trabajadores saldrán, tal y como señaló el presidente, de la Bolsa Única de Empleo público que, en el momento de su cierre, contaba con 564.000 inscritos. Recibirán formación específica antes de incorporarse a sus puestos de trabajo y desempeñarán su labor durante todo el periodo estival. La Fase 2 de la desescalada contemplaba, entre otras medidas, la apertura de las playas, por lo que se ha hecho necesario que se incrementen los controles en las mismas.

Los auxiliares deberán de trabajar de manera coordinada, siguiendo las directrices de los miembros de la Policía, Protección Civil y los socorristas que vigilen el litoral. El principal cometido de estos nuevos trabajadores es el de vigilar el aforo y exigir el mantenimiento de la distancia social entre los bañistas. Moreno Bonilla señaló también la importancia de la reactivación del turismo, uno de los sectores a los que el coronavirus ha atacado con más virulencia.

El dirigente especificó que espera que el sector se recupere rápidamente, volviendo a una normalidad perdida por la incidencia del coronavirus en la movilidad ciudadana tanto nacional como internacional, esperando que se retomen los desplazamientos dentro de la ‘nueva normalidad’

Lo más leído

Archivado en: