El Gobierno aprueba esta semana el Ingreso Mínimo Vital que tendrá un coste de 3.000 millones de euros para el Estado

El Gobierno aprueba esta semana el Ingreso Mínimo Vital que tendrá un coste de 3.000 millones de euros para el Estado
Paola Vargas López

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la inmediata puesta en marcha de la Renta Mínima Vital, que será aprobada en Consejo de Ministros durante esta semana y que supondrá un importante alivio para aproximadamente 850.000 hogares españoles. Señaló que comenzará a cobrarse a partir del próximo mes de junio.

La ayuda será un alivio para las familias que están padeciendo en estos momentos las consecuencias de la crisis económica y sanitaria por el Covid-19, que se verán beneficiadas a partir del mes que viene. El borrador del Ingreso Mínimo Vital establece diferentes tipologías de familias que deberán cumplir una serie de requisitos que, como ya adelantamos hace unos días, podrá ascender hasta 2.000 euros al mes.

Sánchez dedicó parte de su discurso a señalar que muchos de los hogares que demandarán este Ingreso Mínimo Vital, cuentan con menores a cargo, lamentando que precisamente sea la población infantil una de las más afectadas por todo lo que supone la situación actual.

Tal y como han adelantado medios como El País, el demandante de esta nueva ayuda social deberá ser mayor de edad, pero menor de 65 años (ya que a partir de esta edad ya cobrarían las pensiones no contributivas). En el caso de que vivan solos, deberá constar que lo hacen de este modo desde, al menos, tres años atrás y contar con una edad mínima de 21 años.

La renta de años anteriores, así como la relación existente entre los miembros de la unidad familiar, también será tenida en cuenta y deberá acreditarse mediante la presentación de documentación oficial.

Asimismo, el presidente del Gobierno he hecho énfasis en que buscarán las medidas más adecuadas que alivien a aquellos a quienes que ha afectado el coronavirus durante estas últimas semanas.

Lo más leído

Archivado en: