¿Cuánto gana un empleado de Lidl? Estos son sus salarios y complementos

Los trabajadores de esta empresa alemana de supermercados cuentan con unos de los salarios más altos de España en su sector. Descubre cuánto se cobra en Lidl por 22 horas de trabajo o jornada completa.

¿Cuánto gana un empleado de Lidl? Estos son sus salarios en 2022
Empleados de Lidl
Francisco Miralles

La multinacional alemana Lidl aterrizó en España hace ya más de dos décadas. Concretamente, sería a finales de 1994 cuando dio el pistoletazo de salida a su primera tienda ubicada en Lleida, pero después de más de 20 años de historia en nuestro país, la empresa fundada por Dieter Schwarz ha renovado los sueldos de sus empleados, que este mismo año ven incrementado su salario en un 5%

De hecho, la última actualización en materia económica se ha visto reflejada en su II Convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el 31 de mayo de 2021 y con carácter retroactivo desde el 1 de marzo de este mismo año. Lo que se ha visto directamente reflejado en las nóminas de sus más de 17.000 personas contratadas y repartidas por sus hasta 500 supermercados ubicados por toda la geografía nacional. 

Es más, Lidl cuenta con los salarios más altos del sector de la distribución, superando incluso a Mercadona, su principal competidor. Tanto es así que la empresa de origen alemán cuenta con un salario base de 8,85 euros la hora, lo que supone un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional o SMI. A partir de esa fecha, el Convenio se prorrogará anualmente hasta que se alcance un nuevo acuerdo que lo sustituya.

¿Cuánto gana un empleado de Lidl en España?

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que la retribuciones económicas se dividen en 12 pagas mensuales y dos extraordinarias. Una en junio y otra en diciembre, aunque por acuerdo individual podrá prorratearse el pago en 12 mensualidades iguales.

Dicho esto, el Grupo profesional III, que engloba: 

  • Cajeros/as - Reponedores/as
  • Mozo/as
  • Asistente Inmueble
  • Auxiliar Administrativo
  • Secretario/a

Este Grupo profesional gana un sueldo de 15.886 euros al año. Por lo que dependerá de cómo elija cobrarlo el trabajador, si en 12 pagas y otras 2 extraordinarias o en 12 iguales prorrateadas. En cualquier caso, así se ve reflejado: 

  • En 12 pagas (+2 extraordinarias en junio y diciembre): 1.134 euros más dos pagas extras. Una de 1.134 euros en junio y otra de la misma cantidad en diciembre
  • En 12 mensualidades iguales (pagas extraordinarias prorrateadas): 1.323 euros al mes

El salario de los Asistentes, Adjuntos y Gerentes de Tienda

En el caso de los Asistentes de Tienda se encuentran el Grupo 2, nivel III, con funciones y tareas similares a la de los Adjuntos de Tienda aunque con un menor grado de autonomía y responsabilidad. Para ellos el salario base es de 10,03 euros la hora y una retribución económica de 18.000 euros anuales.

Por su parte, los Adjuntos de Tienda pertenecen al Grupo 2, nivel II, y se refiere a quienes se encuentran bajo la dependencia directa o indirecta de los/as Gerentes de Tienda, con un salario base de 13,09 euros la hora y 23.500 euros anuales.

En un nivel superior, concretamente en el Grupo 2 Nivel I, se sitúan los Gerentes de Tienda, es decir, aquellos que desempeñan las funciones del grupo con plena responsabilidad sobre el equipo que dirige. En este caso, la paga es la más alta: 14,20 euros la hora y 25.500 euros al año. En cualquier caso y a modo de resumen estas son las bandas salariales para el Grupo 2.

  • Asistentes de Tienda: 18.000 euros anuales
  • Adjuntos de Tienda: 23.500 euros anuales
  • Gerentes de Tienda: 25.500 euros anuales

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: