Las casas prefabricadas no dejan de sorprender. Las hemos visto fabricadas con contenedores marítimos, ecológicas construidas en cartón reciclado e incluso con ruedas para transportarlas al lugar que se quiera. Ahora han vuelto a dar la sorpresa, presentando la empresa Brette Haus una vivienda modular que se puede doblar. Sí, resulta de lo más espectacular, pero su propuesta de casa prefabricada permite que se doble para facilitar su transporte.
Por si fuera pequeña la hazaña, se instala solamente en tres horas, por lo que podrás llevar tu hogar literalmente a cuestas a cualquier parte que vayas. ¿Cómo se consigue? Gracias a un exclusivo sistema de bisagras de 100 ciclos que permite reubicar la vivienda en cualquier terreno de base nivelada y las veces que se deseen, por lo que resulta una inversión de lo más interesante para almas viajeras que no quieran anclarse a ningún sitio y vivir recorriendo nuevos lugares. Este es, sin duda, el gran atractivo de las casas prefabricadas.
Siguiendo con la innovación, la ‘startup’ letona ha fabricado estas casas plegables el material CLT, madera laminada cruzada, con el fin de reducir el impacto de su construcción respecto al medio ambiente, una de las características con las que suelen contar las viviendas modulares.
El precio de las casas prefabricadas plegables de Brette Haus
La compañía Brette Haus ofrece varios modelos de casas prefabricadas plegables, contando cada una con unas dimensiones, colores y precios diferentes. Son los modelos ‘Compact’ y ‘Rustic’, siendo la opción más pequeña de 16,25 m² y la más grande de 47 m². Ahora bien, yendo a lo más importante, ¿cuál es su precio? Su coste oscila entre los 54.000 y 78.000 euros, un precio encarecido por la subida del valor de la madera en el mercado.
Sabiendo el precio, ¿quedan más ventajas por conocer de las casas que se doblan de Brette House? Lo cierto es que sí, pudiéndose personalizar al gusto y convertirlas en hogares inteligentes o una vivienda autosuficiente. Ahí entra la opción de instalar paneles solares y otros recursos energéticos naturales.
Gracias a su falta instalación, pueden servir como anuncian desde la propia empresa letona para la realización de eventos, la acogida de trabajadores o personas de forma temporal (como ya se barajó en la erupción del volcán de La Palma) y también para “glamping”, un estilo de acampada más lujoso. Si tras toda esta información te ha picado algo de curiosidad, debes de saber que sus casas prefabricadas se puede comprar en España, distribuyéndolas por toda Europa.
Lo más leído
-
Un hombre pierde el subsidio para mayores de 52 años y deberá de devolver 11.686 euros por irse de viaje y no comunicarlo al SEPE: el Supremo lo avala
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre salario mínimo y 1.500 euros
-
La Seguridad Social niega la pensión de viudedad por haberse separado del hombre con el que convivió hasta su muerte
-
Un electricista lo pide por favor: no enchufes nunca el calefactor ni estos 6 dispositivos a una regleta
-
Un empleado con 22 años en Mercadona es despedido por comerse varios mantecados sin pagarlos por un importe de 2,30 euros: la justicia dice que es procedente
-
Precio de la luz mañana, 16 de enero por horas: cuándo es más barata y más cara