Las mejores cuentas bancarias que no cobran comisiones a los pensionistas

Los nuevos pensionistas pueden elegir una de las cuentas bancarias de estos bancos para no tener que hacer frente a comisiones por mantenerlas. Se estará libre de cargas por parte de la entidad financiera.

Las mejores cuentas bancarias que no cobran comisiones a los pensionistas
Todos estos bancos no van a cobrar comisiones a los pensionistas al tener una cuenta.
Diego Fernández

En el momento en que una persona va a recibir una pensión contributiva de la Seguridad Social, ya sea de jubilación, incapacidad permanente o cualquier otro tipo, se pregunta qué bancos no le van a cobrar una comisión por abrir una cuenta bancaria para cobrar esta ayuda contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Esto se debe a que, en la gran mayoría de las entidades bancarias, se cobra una cantidad de dinero mensual o trimestral (cada tres meses) por mantener abierta una cuenta de ahorro o corriente.

Por este motivo, los pensionistas buscan y consultan en qué banco se pueden hacer esta cuenta de ahorro y no tener por qué pagar ningún coste por mantenerla abierta todo el tiempo que lo desee. Por ello, se van a indicar a continuación las 3 entidades bancarias que permiten llevar a cabo esta operación para cobrar la pensión con sus "cuentas especiales" para los pensionistas, sobre todo para aquellos que recién acceden a una pensión de jubilación.

En cada uno de estos bancos se han creado unas cuentas personales y especiales para este sector de la población. Por lo que son una gran ventaja para los pensionistas que pueden decantarse por estos bancos para abrirse una nueva cuenta de ahorro. Y así poder recibir una prestación de la Seguridad Social sin tener por qué pagar todos los meses un precio por tener abierta la cuenta.

¿Qué bancos ofrecen una cuenta sin comisiones?

Actualmente, son un total de 3 los bancos que ofrecen a los beneficiarios de una pensión la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro sin tener qué pagar ningún tipo de comisión. Por lo que podrían mantenerla abierta en todo momento y sin coste alguno, una ventaja que buscan estos pensionistas para no perder ni un euro de su pensión. Sobre todo cuando se trata de una baja cuantía como las pensiones mínimas o una prestación no contributiva de jubilación.

Cuenta Va Conmigo, de BBVA

El primer banco que ofrece esta posibilidad es el BBVA, con su cuenta ‘Va Conmigo’. El banco bilbaíno tiene este tipo de cuenta gratuita para los pensionistas, pero deben cumplir con una condición especial para que así les salga totalmente gratuita la totalidad de la cuenta y su mantenimiento. 

El requisito es tan simple como tener domiciliada una pensión de, como mínimo, 300 euros. Algo que se cumple con las pensiones de incapacidad permanente y jubilación en el caso de las contributivas, pero que también se da con las pensiones no contributivas, ya que se supera esta cuantía mínima que fija el banco BBVA.

Para poder hacerse cliente de este banco solo será necesario seguir una serie de pasos, pudiendo hacer este trámite por internet mediante la página web de la entidad de Bilbao. Estos se marcan dentro del apartado anterior que está bajo el nombre ‘Va Conmigo’.

Cuenta Nómina, de ING

El segundo de los bancos que ofrece una operación sin comisiones es ING Direct. En este caso, un pensionista puede abrir este tipo de cuenta de ahorro a través de unos sencillos pasos por internet. Aunque también puede acudir presencialmente a una de las oficinas que hay repartidas por España.

Se trata de la Cuenta Nómina ING. La única condición que impone esta entidad es la de domiciliar cualquier tipo de pensión a esta cuenta, pero no establece ningún límite de ingresos para llevarla a cabo. En este caso cuenta con una ventaja sobre la que ofrece BBVA.

Cuenta Clara, de Abanca

Por último también está disponible la entidad gallega Abanca. En este caso, la cuenta que se puede abrir sin ningún tipo de pago de comisión ni mantenimiento es la ‘Cuenta Clara’. Que cuenta con un requisito imprescindible, pero también con una ventaja con respecto a las anteriores. 

Abanca exige que, para abrir una cuenta sin pagar comisiones, el pensionista tiene que tener un compromiso de permanencia, teniendo la cuenta abierta, durante 24 meses. Ahora, el beneficio con el que cuenta sobre los otros 2 bancos es que, solo por abrirla, la entidad paga al pensionista 150 euros más como “gratitud” por optar por esta cuenta online.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: