Autónomos: los negocios con proyectos sociales pueden pedir una ayuda de 35.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas de hasta 35.000 euros. Podrán acceder hasta el próximo 30 de abril.

Trabajadora autónoma pide ayuda para su proyecto social
La Comunidad de Madrid habilita una nueva ayuda para los autónomos con proyectos sociales Canva
Isabel Gómez

Son muchos los trabajadores autónomos que al comenzar su actividad por cuenta propia buscan ayudas o financiación externa que les ayude a impulsar sus negocios. Sobre todo en los primeros años de actividad o en las épocas con menor volumen de ingresos. Conscientes de este problema, en Madrid se acaba de lanzar una ayuda de 35.000 euros, pero destinada a unos fines concretos de actividad.

Específicamente, es el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, quien tiene habilitada esta ayuda, con un plazo de solicitudes que abrió el 1 de abril y cerrará el próximo día 30 de abril. Específicamente, para las cooperativas y las sociedades laborales con sede fiscal en la Capital. Una convocatoria que está disponible a través de este enlace.

Requisitos para acceder a las ayudas de hasta 35.000 euros para proyectos de economía social

Las personas que quieran acceder a las ayudas económicas del Ayuntamiento de Madrid deben ser beneficiarios en la presente convocatoria de entidades o empresas que estén dedicadas en exclusiva a la realización de proyectos conjuntos para iniciar actividades de interés común.

También podrán acceder a ella cuando se quiera crear una cooperativa entre varios autónomos, la primera integración dentro de una cooperativa o sociedad laboral ya constituida o la realización de proyectos piloto para la creación de nuevas entidades.

Cuando se quiera acceder a ella, únicamente se recibirán 30.000 euros por entidad, pero se haría una ampliación de 5.000 euros más cuando el fin de la actividad sea la inserción.

Cómo pueden los autónomos realizar el trámite

Los trabajadores por cuenta propia que cumplan con lo anterior deben acudir a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid para comenzar el trámite. Basta con ir al apartado ‘ciudadanía’ y a la opción ‘Subvenciones para la promoción y desarrollo de la economía social 2024’. Dentro de ella hay un botón denominado ‘Tramitar en línea’. Para ello se requiere identificación y firma electrónica.

Otra opción que brinda la administración local es hacerlo de forma presencial mediante un ‘Formulario de Solicitud’ que está disponible también en dicha sede electrónica. Basta con adjuntar toda la documentación requerida y presentarlo en el Ayuntamiento mediante una cita previa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: