Los autónomos pueden recuperar 120 euros de la cuota del RETA con esta cuenta sin condiciones

El Banco Sabadell lanza una nueva cuenta para trabajadores autónomos que les devuelve dinero y ofrece una rentabilidad indefinida.

mujer con dinero en las manos
Los autónomos pueden recuperar 120 euros de la cuota del RETA con esta cuenta sin condiciones Envato
Fernanda Lencina

El coste económico y fiscal por ser un trabajador autónomo en España, suele ser difícil de afrontar para aquellos profesionales que deciden trabajar de forma independiente. Uno de los gastos asociados a estos, es la cuota que deben pagar por formar parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), una obligación que tienen con la Seguridad Social. Por esta razón, el Banco Sabadell ha lanzado una cuenta 100% digital con la que pueden recuperar 120 euros anuales del dinero que paguen por cotizar.

Se trata específicamente de la Cuenta Online Sabadell para autónomos con la que no solo se podrá obtener la devolución del dinero, sino que ofrece una rentabilidad indefinida del 2% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros. Otra de las ventajas que resalta la entidad bancaria para este producto, es que no tiene comisiones ni condiciones.

La nueva cuenta para autónomos de Banco Sabadell

El Banco Sabadell está buscando abrirse camino dentro de un colectivo que en España, conforman más de tres millones de personas. Por este motivo, pone en marcha una promoción especial para los trabajadores autónomos cuyo beneficio está centrado en disminuir los gastos que deben afrontar estos profesionales independientes. Pero la devolución de 120 euros al año de la cuota del Reta, no es el único beneficio que se puede conseguir al contratar esta cuenta 100% digital.

Beneficios de la cuenta para autónomos

  • No tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ni en la emisión y mantenimiento de tarjetas Business de débito y crédito para titular y cotitular de la cuenta. Tampoco se cobra por hacer transferencias online, excepto las inmediatas, ni en el ingreso y retiro de efectivo de cajeros automáticos y oficinas de Banco Sabadell.
  • Rentabilidad indefinida sobre el saldo medio conjunto de la cuenta online Sabadell y la cuenta ahorro, que se otorga junto con la apertura de la primera. Los movimiento son ilimitados en ambas, y la remuneración actual es del 2% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros
  • Soluciones específicas para el sector, como por ejemplo, línea de pagos online para gestionar de forma autónoma, TPV a la carta, adaptado a las necesidades del negocio.
  • Gestores especializados en autónomos y negocios.

Cómo consigo que Sabadell me devuelva 120 euros

Para poder conseguir los 120 euros de reintegro que ofrece Banco Sabadell a los autónomos, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta online. La devolución se hará de forma trimestral por mantener domiciliada la cuota de autónomos durante un año. Se incluyen todos los tipos de trabajadores por cuenta propia bajo el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios y trabajadores  por cuenta propia bajo el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Los autónomos recibirán entonces en su cuenta, unos 30 euros trimestrales los que al año representan un total de 120 euros. Este beneficio está disponible para nuevos clientes o clientes actuales que no tengan ya una cuenta online en el Banco Sabadell.

Lo más leído

Archivado en: