El SEPE ofrece cursos gratis con certificado que te permitirán ganar sueldos de 2.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado nuevas formaciones online para trabajar en el entorno digital como programador, analista o desarrollador web. Algunos duran menos de 3 horas.

Cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Ainoa Asenjo

Entre las funciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encuentra la de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas. Por ello, le organismo público dependiente del Gobierno de España ofrece en su plataforma Digitalízate Plus cursos gratis, online y con certificado para poder trabajar en el sector digital. Esto es, para realizar las labores de programador, analista, desarrollador web o ciberseguridad.

Una de las ventajas de los cursos del SEPE o Inem es que se realizan online. Por tanto, no será necesario moverse de casa para obtener un certificado acreditado que añada valor al currículum del demandante de empleo. A esto se une la corta duración de los cursos, que pueden completarse en un solo fin de semana. Eso sí, también hay formaciones de hasta 70 horas para aquellos interesados en profundizar en el tema.

Se debe tener en cuenta los múltiples beneficios de comenzar a trabajar en el sector digital. En concreto resaltan dos condiciones: el teletrabajo y los sueldos. El salario medio mensual puede partir desde los 2.000 euros para los principiantes hasta los más de 3.000 euros de los más experimentados.

Cursos del SEPE para trabajar en el ámbito de las telecomunicaciones

El SEPE engloba sus mejores cursos gratuitos online en 8 temáticas: analista de redes informáticas, especialista en seguridad de las TIC, técnico de redes, diseñadores gráficos y multimedia, senior java developer, analista y diseñadores software, programadores, desarrolladores y administradores de sistemas y redes. Todos los interesados pueden inscribirse en la plataforma Digitalízate Plus.

Analista de redes informáticas

Estos profesionales investigan, analizan, diseñan, prueban y recomiendan estrategias en materia de arquitectura y desarrollo de redes. Además, ejecutan, gestionan, mantienen y configuran equipos y software de redes, y se ocupan de tareas de seguimiento, solución de problemas y optimización del rendimiento. Actualmente hay más de 700 curso gratuitos que duran entre 1 hora y 70 horas. Así, se dirigen tanto a principiantes como a personas con conocimientos avanzados. En Digitalízate Plus se puede conocer toda la información.

Especialista en seguridad de las TIC

Los especialistas en seguridad de las TIC se encargan de evaluar los riesgos y pruebas de los sistemas de proceso de datos, al objeto de garantizar el funcionamiento de las actividades de proceso de datos y las medidas de seguridad. Hay una variedad de 760 cursos que abordan esta especialidad. Su duración va desde 1 hora hasta 70. En este enlace se encuentra toda la información.

Técnico de redes

Los técnicos en redes establecen, operan y mantiene redes y otros sistemas de comunicación de datos. Para este sector se pueden realizar hasta 819 cursos online. Hay cursos de menos de 1 hora, 2 horas, 14 horas, 16 horas o 70 horas. A todos ellos pueden inscribirse desde hoy mismo.

Diseñadores gráficos y multimedia

Estos perfiles diseñan contenidos visuales y audiovisuales para la comunicación de la información utilizando medios impresos, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales. Crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador o películas. La mayoría de los 664 cursos pueden completarse en menos de cinco horas. Para apuntarse hay que hacerlo a través de la plataforma Digitalízate Plus.

Senior java developer

Con estos 73 cursos, el interesado podrá desarrollarse profesionalmente dentro del mundo del ‘big data’. En la página web de Digitalízate Plus se encuentra todos los detalles de cada formación, su duración y el enlace de participación.

Analista y diseñadores de software

Son los encargados de investigar, analizar y evaluar las necesidades de aplicaciones de software y de sistemas operativos existentes o nuevos. También diseñan, desarrollan, prueban y mantienen soluciones de software para atenderlas. Los usuarios podrán beneficiarse de cursos de hasta 125 horas que se impartirán completamente online. Aquí se puede realizar la inscripción.

Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia

Se trata de 664 cursos que combinan conocimientos técnicos y de diseño para investigar, analizar, evaluar, diseñar, programar y modificar sitios de Internet y aplicaciones en las que se unen texto, gráficos, animaciones, imágenes, sonido y presentaciones de vídeo, así como otros medios interactivos. En este enlace se puede visualizar todo el catálogo de cursos para trabajar en este ámbito.

Administradores de sistemas y redes

Desarrollan, controlan, mantienen y sostienen el rendimiento y la seguridad óptimos de los sistemas de tecnología de la información. El SEPE ofrece 572 cursos para principiantes que pueden comenzarse hoy mismo.

Lo más leído