Los afectados podrán decidir dejar de trabajar en el momento en que haya tres nóminas sin pagar, y tendrán derecho a cobrar la prestación por desempleo del SEPE.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer los datos de empleo en España donde destaca el aumento del paro en el sector de la hostelería.
Los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística muestra un descenso del paro, con la tasa más baja desde 2008.
Las titulaciones relacionadas con la informática, las ingenierías y la salud tienen los mejores índices de empleabilidad.
La tasa de paro de los senior es la mas baja desde el año 2008, situándose en el 9,97%, aunque aún persiste un elevado nivel de edadismo que limita sus oportunidades laborales.
España está completamente disociada en cuanto a las inquietudes sociales y políticas respecto a otros países, donde destacan más la violencia o el crimen.
La Seguridad Social gana 8.805 afiliados en septiembre, pese a aumentar la tasa de desempleo en el mismo mes. Crece el número de contratos indefinidos.
La ministra de Trabajo ha realizado una valoración de los datos del paro, resaltando que el aumento del desempleo en mujeres se debe a “fluctuaciones tradicionales”.
Los afiliados a la Seguridad Social se quedan en 21.198.206 con una gran subida en la afiliación de profesores (50.000) aunque bajan en los comercios y en la hostelería.
Una sentencia del TSJ de Cataluña declara baja voluntaria y no despido disciplinario las faltas de un trabajador a su puesto debido a su conducta, aunque no lo declarase formalmente.
El SEPE hace el ingreso de las prestaciones y subsidios por desempleo a partir del jueves 10 de octubre de 2024.
El desempleo en España aumenta en 21.884 personas en agosto y se sitúa en los 2.572.121 desempleados. La afiliación a la Seguridad Social cae en 193.704 cotizantes.
La ocupación en España marcará un nuevo récord en 2024, superando por primera vez los 22 millones de trabajadores a la vez que el paro marcará mínimos históricos.
El desempleo en España sigue preocupando sobre todo a las personas que llevan más de un año sin trabajo, aunque baja el número con respecto al mismo periodo de 2023.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) avisa del alto número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en todo el mundo, y preocupa la evolución de los salarios en España.