Inditex avisa que Zara y el resto de marcas del grupo comenzará a cobrar por las devoluciones: cuándo hay que pagar

Inditez lanza un aviso y anuncia que Zara y otras marcas del gigante textil cambiaron en febrero sus políticas para la devolución de prendas a sus clientes. Estos son los casos en los que hay que pagar.

Tienda de Zara, Grupo Inditex
Zara y todas las marcas de Inditex comienzan a cobrar por las devoluciones ¿cuánto?
Fernanda Lencina

Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Stradivarius y Bershka todas las marcas de ropa y complementos del grupo Inditex, ya pusieron en marcha su nueva política de devoluciones de compras para sus clientes. Cambiar una prenda ya no será gratis para los usuarios de estas firmas españolas.

Las siete marcas creadas por Amancio Ortega cobran desde el 1 de febrero por los gastos generados en la devolución de prendas que se envíen desde los domicilios de sus clientes. El monto se descontará del reembolso una vez que las empresas reciban el artículo. Sin embargo, hay casos en los que puede salir gratis.

Nueva política de devoluciones de Inditex

Inditex se suma a la estrategia de otras marcas al cobrar por las devoluciones de prendas que se envíen desde el domicilio del comprador. El objetivo es minimizar los costos operativos, ya que las devoluciones gratuitas de los pedidos online, constituyen un gasto muy alto para las empresas.

A partir de este mes, cada persona que quiera devolver o cambiar alguna prenda comprada a través de la tienda online de alguna de estas tiendas: Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Stradivarius y Bershka deberá pagar 1,95 euros

El cobro se realizará siempre y cuando la compra se envíe desde el domicilio del cliente y se descontará del reembolso que se haga sobre el valor de la prenda. El importe puede tardar hasta 14 días en acreditarse dependiendo del banco con el que se haya operado.

Las devoluciones o cambios que se hagan en tiendas físicas o en algún punto de entrega seguirán siendo gratuitos. Además, se mantienen las condiciones para todos los casos, de 30 días de plazo para realizarlos y los artículos deberán conservar todas sus etiquetas y estar en perfecto estado.

H&M, Mango y El Corte Inglés ¿también cobran por devoluciones?

Cobrar por la devolución de compras no es una medida exclusiva de Inditex, ya que se está haciendo tendencia en otros grupos textiles y marcas como H&M, Mango o El Corte Inglés. Sin embargo, algunos todavía no se animan por temor a una reacción negativa de los clientes.

  • H&M: uno de los principales competidores de las tiendas de Amancio Ortega, también cobra por devolver prendas en el domicilio o en puntos de entrega, si compra como ‘invitados’. El costo es el mismo, 1,95 euros.
  • Mango: continúa ofreciendo el servicio de devoluciones en domicilio, tiendas, o puntos de entrega gratuito.
  • El Corte Inglés: siempre ha cobrado por devolver sus compras online. En domicilio para devoluciones parciales el costo es de 5,90 euros, total asciende a 7,90 o si se entrega a Celeridad es de 2 euros. En el caso de realizarlo a través de las oficinas de Correos es gratuito.

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