Vodafone renueva sus tarifas sociales: incluye a pensionistas, más datos y baja precios

Desde el 2021, la empresa de telecomunicaciones ofrece paquetes especiales, a bajo precio para familias y personas con ingresos económicos mínimos. Ahora, renueva sus servicios y además, amplía el beneficio a personas mayores de 65 años.

Una pareja de pensionistas mirando el móvil
Vodafone renueva sus tarifas sociales: incluye a pensionistas, más datos y baja precios
Fernanda Lencina

Vodafone mejora la oferta de sus tarifas sociales a partir de este mes de febrero con paquetes más atractivos a bajo coste. Este tipo de iniciativa comenzó en abril de 2021 con el objetivo de ayudar a familias y personas con bajos ingresos en su economía y faciliarles así, el tener acceso a internet y móvil para estar conectados.

Otros operadores en España también tienen bonos o abonos sociales como Movistar, MásMóvil u Orange. Actualmente, Vodafone tenía dos propuestas para las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital, otras dos para jóvenes desempleados pero a partir de febrero ha decidido dejar solo dos opciones para todos los beneficiarios, incluyendo entre estos a pensionistas y jubilados.

Cambios tarifas sociales de Vodafone

Las tarifas sociales de Vodafone están dirigidas a colectivos vulnerables, es decir personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y jóvenes sin empleo. Hasta este mes de febrero, la empresa ofrecía distintos paquetes según el perfil de los beneficiarios, pero ahora, ha decidido simplificarlos en dos propuestas para todos. Además subir la cantidad de datos y de ampliarla a las personas mayores de 65 años.

Teniendo en cuenta lo anteriore, Vodafone ofrece solo dos tarifas sociales para todo el colectivo:

  • Tarifa Móvil: 30GB más llamadas ilimitadas y red 5G Vodafone, no exige permanencia y el descuento es renovable a los 12 meses, por 10 euros al mes.
  • Tarifa Internet y Móvil: 30GB más llamadas ilimitadas, conexión fija Router 4G con datos ilimitados, teléfono fijo con llamadas ilimitadas (entre fijos y móviles), no tiene permanencia, el descuento es renovable a los 12 meses, por 25 euros al mes.

Tarifas sociales de Vodafone

Requisitos para acceder a las tarifas sociales

Las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, los jóvenes desempleados y los pensionados o jubilados con ingreso y rentas no superiores a los 9.727,54 euros al año, son los colectivos que podrán tener acceso a las tarifas sociales de Vodafone.

Las personas que quieran contratar este tipo de tarifas deberán acreditar con algún documento oficial que son beneficiarios del IMV, que están desempleados o que reciben una pensión por un monto menor al mencionado.

Cómo contratar las tarifas sociales

Las tarifas sociales de Vodafone se pueden contratar de forma virtual a través de su página web o acercándose de forma presencial a alguna de sus tiendas físicas. Si se opta por acceder al servicio de forma online, el nombre que la ‘teleco’ le da al servicio es Conectad@s, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de Vodafone, seleccionar en el área de particulares, productos y servicios y darle a tarifa social.
  • En la pantalla aparecerán las dos tarifas vigentes, se deberá elegir la más conveniente y darle al botón de ‘lo quiero’.
  • Se abrirá un formulario digital que habrá que completar con los datos personales del contratante y se deberá aceptar la política de protección de datos y darle a continuar para seguir con la contratación.

Lo más leído

Archivado en: