El viaje del Imserso que está casi agotado en Mundiplan: 10 días en Tenerife por 445 euros

Las Islas Canarias son de los destinos más solicitados del Imserso. Casi no hay plazas disponibles, pero hay una oferta desde Madrid que incluye todos los gatos durante 10 días por 445 euros.

Un jubilado observando las ofertas de una agencia de viajes
Un jubilado frente a una agencia de viajes
Esperanza Murcia

Todo el mundo quiere viajar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. La propuesta de su Programa de Turismo permite recorrer la Península Ibérica a un precio que es imposible encontrar en el mercado, más ahora en tiempos de inflación. De su oferta de destinos, hay uno en particular que ha arrasado esta temporada: Canarias. Es un imprescindible de los viajes del Imserso que ha cautivado a jubilados y pensionistas. 

Tanto así que, actualmente, casi que no quedan plazas. De hecho, partir desde Barcelona o Valencia, por ejemplo, es imposible, ya que todas las vacantes han sido reservadas. Rebuscando en el programa, sí hay una posibilidad, saliendo desde Madrid. Eso sí, no en cualquier fecha, pues tiene todo el calendario agotado (desde el pasado octubre hasta junio de 2023) a excepción de un día. 

Es el único viaje disponible en el Imserso para conocer el archipiélago canario desde la capital, con salida el 20 de diciembre (despegue a las 12:25 horas) y aterrizaje en Puerto de la Cruz (Tenerife). ¿La ventaja? La estancia es de 10 días, por lo que podrás recorrerte la isla entera (la vuelta es el 29 de diciembre, con despegue a las 15:00 horas). ¿Más puntos positivos? Por 445,53 euros, viene todo incluido: transporte, alojamiento y régimen de pensión completa. ¡No tendrás que pagar nada allí!

Playa de las Teresitas, en Tenerife

Viaje del Imserso a Tenerife: detalles del itinerario     

Desvelados los datos básicos (precio y fecha), ahora toca pasar a los detalles. Para este destino, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece alojamiento en el Hotel Checkin Concordia Playa, situado en el mismo Puerto de la Cruz (el municipio más pequeño de Tenerife) y cuenta ni más ni menos que con 4 estrellas. Conviene señalar que la habitación es doble a compartir, a no ser que se pague un suplemento (sujeto a disponibilidad). 

Habitación doble estándar del Hotel Concordia Playa

Tiene una ubicación perfecta: pues solamente a 40 metros podrás encontrarte la primera playa y, a unos 200, los relajantes y famosísimos lagos Martiánez. Aunque claro, los jubilados también podrán relajarse en el propio alojamiento, contando con piscina y zona de solárium. Un templo del descanso para descubrir todas las maravillas de la isla.

Piscina del Hotel Concordia Playa

No puedes dejar de visitar el Parque Nacional del Teide, que con 3.718 metros de altura es el pico más alto de España. Haciendo cualquiera de sus rutas, podrás contemplar un auténtico espectáculo de la naturaleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerquita, podrás ver los Roques de García. 

Si te gusta el turismo activo, que es la finalidad del programa del Imserso, tampoco puedes irte sin ver el Drago Milenario de Icod, una especie arbórea típica de la zona de Macaronesia; la Cueva del Viento; la costa de Adeje; los acantilados de Los Gigantes; conocer las piscinas naturales de Garachico; o descubrir la arquitectura señorial de La Orotava. Planes diferentes para un viaje inigualable. 

Parque Nacional del Teide

Cómo reservar los viajes del Imserso con Mundiplan 

Todas las ofertas de viajes disponibles para viajar con Mundiplan están disponibles en su página web. A la hora de reservar, habrá que pinchar en el apartado de “Reserva”, al que se puede acceder pulsando sobre el enlace anterior. Solo hay que indicar el DNI y la clave que se proporcionó en la carta de acreditación enviada por el Imserso. En caso de que fuera necesario, habría que indicar uno a uno el DNI de todos los pasajeros. 

Lo más leído

Archivado en: