
Una autocaravana quedó atrapada en la arena de una famosa playa de Gwynedd (Gales), mientras se llevaba a cabo un evento de recaudación de fondos, pero gracias a los esfuerzos por rescatarla de unas motos de agua, consiguieron salvarla antes de que fuera totalmente arrastrada por la marea.
Los hechos ocurrieron en Traeth y Greigddu (Black Rock Sands), cerca de Porthmadog, en Gales. Rápidamente se difundieron imágenes y videos a través de redes sociales, donde se mostraba el vehículo vivienda siendo engullido por el mar, cuando no paraba de subir la marea en Black Rock Sands.

Finalmente unas motos de agua rescataron la autocaravana
Algunos testigos que vieron lo ocurrido en directo informaron que se intentó rescatar la autocaravana. El rescate fue liderado por motociclistas acuáticos que asistían a un evento benéfico de Colwyn PWC Riders, que recaudó más de 25.000 libras esterlinas para fines benéficos.
Pero no era la primera vez que tenían que rescatarla, ya que la autocaravana se había atascado varias veces en el mismo día. En la vez anterior fue rescatada con la ayuda de los vehículos de los conductores de motos acuáticas. Por desgracia, la autocaravana volvía a quedarse atrapada en la arena.
Pero por suerte, la gente que estaba en el evento se unió para ayudar al vehículo varado. Hasta 6 motos acuáticas estaban intentando ayudar a los propietarios del vehículo vivienda. Intentaron remolcar la furgoneta a un lugar seguro con una camioneta y un Land Rover Defender 4x4, según testigos.Toda ayuda era poca.
Uno de los que ayudaron declaró: "Intentamos mover la caravana una segunda vez, pero no se movía, las ruedas no giraban, estaban atascadas.
Luego intentamos recuperar la caravana por tercera vez, intentando sacarla con dos vehículos, pero esta vez estaba completamente atascada. Corríamos el riesgo de hundirnos en la arena. Entonces alguien pidió el tractor, y el resto es historia.
Phil Butler, administrador de la página de agradecimiento de Abersoch, dijo que quería dejar las cosas claras: "Algunas personas que ni siquiera estaban allí se preguntan por qué nadie intentó ayudar, pero algunas personas ciertamente lo hicieron".
También dijo al respecto de la dificultad de la situación: “Incluso con dos vehículos de remolque, la caravana no se movía, así que al final hubo que dejarla exactamente donde estaba atascada. La marea entrante ganó la batalla”.